ECONOMÍA

Establecen nuevos valores de referencia para el calamar y actualizan los de leche en polvo

Los nuevos valores de referencia, publicados en el Boletín oficial, se ubican entre 1,93 y 2,13 dólares por kilo exportado de calamar, en tanto que para la leche en polvo se estableció un valor de 2,7 a 3,1 dólares el kilo.

25 Jun 2021

 La Dirección General de Aduanas (DGA) estableció nuevos valores de referencia para la exportación de calamares, y actualizó los que rigen para la venta al exterior de leche en polvo.

Los nuevos valores de referencia, publicados en el Boletín oficial, se ubican entre 1,93 y 2,13 dólares por kilo exportado de calamar, en tanto que para la leche en polvo se estableció un valor de 2,7 a 3,1 dólares el kilo, de acuerdo con las características del producto y el país de destino.

"Los valores referenciales son un instrumento para combatir la evasión tributaria y las maniobras abusivas de subfacturación en el comercio exterior. Además, forman parte de la estrategia oficial para fortalecer las herramientas de fiscalización y control del comercio exterior", señaló la DGA a través de un comunicado.

Los nuevos valores de referencia para los calamares y la actualización para exportaciones de leche en polvo se añaden "a los precios fijados a lo largo de los últimos meses para productos como la carne vacuna y la carne de cerdo", entre otros.

"Trabajamos de manera coordinada entre distintas áreas del Gobierno para cuidar el empleo y la producción de nuestro país. Estos valores referenciales apuntan a ordenar las exportaciones y proteger así el mercado interno", indicó la titular de la DGA, Silvia Traverso

Hasta ahora se establecieron valores de referencia para la carne vacuna, carne de cerdo, tomates peritas, cueros y pieles; mosto concentrado, ajo, arándanos, leche en polvo, cebolla, papa, pasas de uva y corvina.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
El Banco Central no pudo comprar divisas y el dólar blue subió
Economia

El Banco Central no pudo comprar divisas y el dólar blue subió

En el mercado informal, el billete verde avanzó 15 pesos.
Carpinchos verdes en Entre Ríos: el misterio que preocupa a expertos
Medio Ambiente

Carpinchos verdes en Entre Ríos: el misterio que preocupa a expertos

En las últimas horas aparecieron videos y fotos de los animales con el cuerpo pintado de verde, lo que generó preocupación.
Evasión y distorsión: el impacto de la informalidad en el mercado del trigo
Economia

Evasión y distorsión: el impacto de la informalidad en el mercado del trigo

Un millón de toneladas de trigo se comercializa sin declarar en Argentina, generando una evasión fiscal millonaria y distorsiones en el mercado.
Hidrovía: dan de baja la licitación
Economia

Hidrovía: dan de baja la licitación

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la Casa Rosada.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"