GANADERÍA

Nuevas condiciones para la exportación de carne ovina a la UE

El Senasa estableció nuevas condiciones y requisitos aplicables a los establecimientos rurales proveedores de ganado para faena de exportación con destino a la Unión Europea.

22 Abr 2021

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estableció nuevas condiciones y requisitos aplicables a los establecimientos rurales proveedores de ganado para faena de exportación con destino a la Unión Europea (UE) para la especie ovina, a través de la resolución 185/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma determinó que deben inscribirse en el Registro Nacional de Establecimientos Rurales Proveedores de Ganado para Faena de Exportación con destino a la UE.

Además, los establecimientos tienen que acreditar la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).

Asimismo, se estableció que es responsabilidad del productor identificar los animales nacidos y criados en el establecimiento.

Los animales deben ser trasladados en forma directa a las plantas de faena en transportes habilitados por el Senasa, precintados, con Certificado de Lavado y Desinfección vigente.

Además, se determinó que los propietarios de animales en los establecimientos rurales "son responsables directos y solidarios por el cumplimiento de los requisitos y las condiciones previstas en la presente resolución, como también de las disposiciones de control sanitario y de identificación de ganado vigentes".

Fuente: Télam

Más de Ganadería
 Aparente freno en la escalada de precios durante mayo
Ganaderia

 Aparente freno en la escalada de precios durante mayo

De acuerdo al último informe de Rosgan, actualmente la relación de compra-venta para el feedlot se encuentra muy próxima a los niveles promedio, en torno a 1,3 desde relaciones en torno a 1,45 a fines de 2021.
Señalan que el consumo per cápita de lácteos creció como consecuencia de la pandemia
LECHERÍA

Señalan que el consumo per cápita de lácteos creció como consecuencia de la pandemia

A pesar de este crecimiento, solo uno de cada diez argentinos consume actualmente la porción recomendada de lácteos por día.
Técnicas limpias para potenciar el suero
Lechería

Técnicas limpias para potenciar el suero

El suero, que durante mucho tiempo se consideró un residuo de la elaboración del queso destinado principalmente a los cerdos y también un problema para el medio ambiente, se ha convertido en una fuente preciosa para la industria alimentaria y más allá.
El MAGyP se reunió con productores de ganadería agroecológica del oeste de la provincia de Buenos Aires.
Ganadería

El MAGyP se reunió con productores de ganadería agroecológica del oeste de la provincia de Buenos Aires.

La Dirección Nacional de Agroecología (DNAE), a cargo de Eduardo Cerdá, participó de un encuentro de más de 60 productores agroecológicos, la mayoría ganaderos, en Arenaza partido de Lincoln, en donde se intercambiaron experiencias exitosas de ese modelo de producción.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"