GANADERÍA

Nuevas condiciones para la exportación de carne ovina a la UE

El Senasa estableció nuevas condiciones y requisitos aplicables a los establecimientos rurales proveedores de ganado para faena de exportación con destino a la Unión Europea.

22 Abr 2021

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estableció nuevas condiciones y requisitos aplicables a los establecimientos rurales proveedores de ganado para faena de exportación con destino a la Unión Europea (UE) para la especie ovina, a través de la resolución 185/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma determinó que deben inscribirse en el Registro Nacional de Establecimientos Rurales Proveedores de Ganado para Faena de Exportación con destino a la UE.

Además, los establecimientos tienen que acreditar la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).

Asimismo, se estableció que es responsabilidad del productor identificar los animales nacidos y criados en el establecimiento.

Los animales deben ser trasladados en forma directa a las plantas de faena en transportes habilitados por el Senasa, precintados, con Certificado de Lavado y Desinfección vigente.

Además, se determinó que los propietarios de animales en los establecimientos rurales "son responsables directos y solidarios por el cumplimiento de los requisitos y las condiciones previstas en la presente resolución, como también de las disposiciones de control sanitario y de identificación de ganado vigentes".

Fuente: Télam

Más de Ganadería
La Aduana actualizó los precios de referencia para la exportación de carne
GANADERÍA

La Aduana actualizó los precios de referencia para la exportación de carne

La norma define un incremento en los valores referenciales que habían sido definidos a fines de enero para la carne bovina.
El programa de evaluación genética de Angus superó los 600 mil animales
Ganadería

El programa de evaluación genética de Angus superó los 600 mil animales

Más de 530 cabañas participan en el programa Evaluación de Reproductores Angus (ERA), a disposición de criadores y cabañeros.
Consumo de carne vacuna cayó 3,5%
Ganadería

Consumo de carne vacuna cayó 3,5%

El consumo per cápita cayó un 3,5% en el primer trimestre del año, de acuerdo a un informe elaborado por Rosgan-Mercado Ganadero, un emprendimiento conjunto de la BCR.
Se exportará genética Angus a España
GANADERÍA

Se exportará genética Angus a España

La Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Aberdeen Angus implementará el programa de Evaluación de Reproductores (ERA).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"