GANADERÍA

Nuevas condiciones para la exportación de carne ovina a la UE

El Senasa estableció nuevas condiciones y requisitos aplicables a los establecimientos rurales proveedores de ganado para faena de exportación con destino a la Unión Europea.

22 Abr 2021

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estableció nuevas condiciones y requisitos aplicables a los establecimientos rurales proveedores de ganado para faena de exportación con destino a la Unión Europea (UE) para la especie ovina, a través de la resolución 185/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma determinó que deben inscribirse en el Registro Nacional de Establecimientos Rurales Proveedores de Ganado para Faena de Exportación con destino a la UE.

Además, los establecimientos tienen que acreditar la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).

Asimismo, se estableció que es responsabilidad del productor identificar los animales nacidos y criados en el establecimiento.

Los animales deben ser trasladados en forma directa a las plantas de faena en transportes habilitados por el Senasa, precintados, con Certificado de Lavado y Desinfección vigente.

Además, se determinó que los propietarios de animales en los establecimientos rurales "son responsables directos y solidarios por el cumplimiento de los requisitos y las condiciones previstas en la presente resolución, como también de las disposiciones de control sanitario y de identificación de ganado vigentes".

Fuente: Télam

Más de Ganadería
Finalizó la inspección sanitaria de EEUU al sistema de control de exportaciones argentinas de carne
Sanidad Animal

Finalizó la inspección sanitaria de EEUU al sistema de control de exportaciones argentinas de carne

Una delegación del Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos verificó el sistema de control oficial de calidad e inocuidad de carne bovina que desarrolla la Argentina y que se exporta a ese destino.
Carne : verifican en frigoríficos aplicación de norma que amplió exportación a China
Sanidad Animal

Carne : verifican en frigoríficos aplicación de norma que amplió exportación a China

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria inspeccionaron la operatoria de plantas frigoríficas, en el marco de la ampliación de las exportaciones de carne de vaca D y E .
Alerta precios de la carne, cae la faena
Economia

Alerta precios de la carne, cae la faena

La faena bovina cayó un 4% en relación al mes pasado y un 7% interanual, de acuerdo al Consorcio Exportador ABC. El dato, sumado al menor ingreso en los feedlots, evidencia el faltante de bovinos.
Productores de Patagones se preparan para la zafra lanera
FRIBRAS ANIMALES

Productores de Patagones se preparan para la zafra lanera

Con una comercialización anual de 500.000 kilogramos de lana, 160 productores de ovinos se inscriben para participar de la sexta licitación pública de la zafra 2021.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"