Economía

Los rindes de soja y el aumento de área de maíz impulsan una supercosecha en Brasil

En relación a la estimación realizada el mes pasado, hubo un incremento de 4 millones de toneladas, gracias principalmente al crecimiento del 6,7% en el área de siembra de maíz de segunda cosecha.

11 Mar 2021

La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), estimó un crecimiento de la producción total del 6%, para un volumen estimado de 272.3 millones de toneladas o 15.4 millones de toneladas más que eso obtenido en 2019/20.

En relación a la estimación realizada el mes pasado, hubo un incremento de 4 millones de toneladas, gracias principalmente al crecimiento del 6,7% en el área de siembra de maíz de segunda cosecha. La investigación de campo se llevó a cabo en la última semana de febrero.

La previsión para el cereal es una producción total récord, con posibilidad de superar en un 5,4% la cosecha 2019/20 y llegar a más de 108 millones de toneladas. El volumen histórico se debe a la participación así distribuida: 23,5 millones de toneladas en la primera zafra, 82,8 millones en la segunda y 1,8 millones en la tercera zafra.

En el caso de la soja, el cultivo ha mantenido la tendencia de crecimiento en el área cultivada. En esta zafra existe la posibilidad de crecer un 4,1% con relación al ciclo anterior, con una superficie de 38,5 millones de hectáreas y una producción de 135,1 millones de toneladas.

El frijol también muestra una presencia evolutiva y un crecimiento estimado de 1,6% en la producción de las tres cosechas, totalizando 3,3 millones de toneladas. El primero se encuentra en la etapa final de cosecha, el segundo, en la etapa final de siembra. El tercero comienza a plantar en la segunda quincena de abril.

En el caso del arroz, hay una reducción del 1,9% en la producción con respecto a la cosecha anterior, con una producción esperada de 11 millones de toneladas. Se cosechan poco más de 10 millones de toneladas en cultivo de regadío y 900 mil en secano.

El algodón sigue la misma línea, con una reducción del 14,5% de la superficie cultivada y una producción de 6,16 millones de toneladas de algodón en rama, lo que corresponde a 2,5 millones de toneladas de pluma. Para el maní, en mejor situación, el crecimiento es de 2,7% en el área total y la producción estimada en 575 mil toneladas, 3,1% por encima de la obtenida en 2019/20.

Más de ACTUALIDAD
 "El Presidente de la Nación nos pidió profundizar el diálogo y poner de pie nuestras capacidades nacionales"
Política

"El Presidente de la Nación nos pidió profundizar el diálogo y poner de pie nuestras capacidades nacionales"

El titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, afirmó también que las exportaciones de carne vacuna están abiertas y trazó el objetivo de generar mayor volumen para alcanzar el millón de toneladas de exportación.
" Es seguro que puede cambiar quien gana, pero siempre perdemos los mismos"
Economía

" Es seguro que puede cambiar quien gana, pero siempre perdemos los mismos"

La Mesa de Enlace dio a conocer un comunicado en el que expresa su malestar por el decreto que permite descontar retenciones por derechos de exportacion a empresas petroleras que exporten productos agroindustriales.
El Gobierno nacional lanzó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022
ECONOMÍA

El Gobierno nacional lanzó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022

El proyecto busca consolidar un paquete de políticas exportadoras, líneas de financiamiento y asistencia técnica para mejorar la inserción internacional de la producción argentina.
El Banco Nación pide investigar si hubo "connivencia" entre Vicentin y una auditora externa
Empresas

El Banco Nación pide investigar si hubo "connivencia" entre Vicentin y una auditora externa

La denuncia fue presentada ante el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos y Económicos, Miguel Moreno, quien desde julio del año pasado instruye una causa por "estafa" en la que están involucrados los directivos de Vicentin hasta esa fecha.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"