INCENDIOS

El Gobierno se compromete a "brindar asistencia" a los afectados por lo incendios

El ministro del Interior, Wado de Pedro, reiteró el compromiso del Poder Ejecutivo nacional de "brindar asistencia" a los municipios y comunidades afectadas por los incendios forestales en localidades de Chubut y Río Negro.

11 Mar 2021

 El ministro del Interior, Wado de Pedro, reiteró hoy el compromiso del Poder Ejecutivo nacional de "brindar asistencia" a los municipios y comunidades afectadas por los incendios forestales en localidades de Chubut y Río Negro, y aseguró que será "paliar no sólo los daños ambientales sino también las consecuencias sociales, económicas y productivas".

"Tanto desde @MinInteriorAR como de otras carteras del Estado nacional, nos comprometimos a brindar asistencia a los municipios y las comunidades perjudicadas, para paliar no sólo los daños ambientales sino también las consecuencias sociales, económicas y productivas", publicó hoy De Pedro, en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, explicó que hay una "comitiva que viajó a la Patagonia para monitorear las tareas de mitigación de los incendios, encabezada por el ministro @juancabandie , y en la que participa el subsecretario de Relaciones Municipales, @TatoGiles , se reunió con los intendentes de La Comarca".

El ministro posteó además varias fotos y señaló: "Junto a los brigadistas que trabajan intensamente en las tareas de control del fuego, evaluaron el impacto y los daños producidos por los incendios. En las próximas horas visitarán los centros de evacuación y recorrerán las zonas afectadas".

Ayer, De Pedro dijo que los incendios forestales que se registran en varias localidades de Río Negro y Chubut son producto de hechos "intencionales" al tiempo que advirtió sobre el riesgo que corren "miles de personas" y las graves consecuencias para la flora y la fauna.

"Los focos fueron iniciados simultáneamente en distintas ubicaciones. No fue un rayo ni un accidente, se trata a las claras de incendios intencionales, que afectan no sólo a los bosques nativos, la flora y fauna local, sino también a miles de personas que corren riesgo de vida", señaló el ministro del Interior, a través de sus redes sociales.

Asimismo, De Pedro resaltó el envío por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de dos helicópteros, tres aviones hidrantes, doce autobombas, vehículos de apoyo y 104 brigadistas para combatir el fuego y mitigar los incendios.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Francisco: "Que no se use el grano, alimento de base, como arma de guerra"
GUERRA EN UCRANIA

Francisco: "Que no se use el grano, alimento de base, como arma de guerra"

El papa Francisco pidió este miércoles que se desbloqueen las exportaciones de granos de Ucrania y reclamó que no se use la fuente de alimentación "como arma de guerra".
Cerruti afirma que el abastecimiento de gasoil en el norte "está en vías de solución"
FALTANTE DE GASOIL

Cerruti afirma que el abastecimiento de gasoil en el norte "está en vías de solución"

La portavoz de la Presidencia aseguró que el problema de abastecimiento de gasoil en las provincias del norte del país "está en vías de solución", con la habilitación de "importaciones extras" del combustible.
Germinaron los primeros plantines hortícolas en la Antártida Argentina
HIDROPONÍA

Germinaron los primeros plantines hortícolas en la Antártida Argentina

El INTA junto con el Comando Conjunto Antártico, la Dirección Nacional del Antártico y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral instalaron un módulo de producción hidropónica de verduras frescas en la Base Antártica Conjunta Marambio.
Trenes Argentinos pone en marcha la transformación de la línea Belgrano Sur
Logistica

Trenes Argentinos pone en marcha la transformación de la línea Belgrano Sur

La empresa estatal encara la renovación y modernización del Belgrano Sur con el aporte de un crédito del Banco Mundial.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"