INCENDIOS

El Gobierno se compromete a "brindar asistencia" a los afectados por lo incendios

El ministro del Interior, Wado de Pedro, reiteró el compromiso del Poder Ejecutivo nacional de "brindar asistencia" a los municipios y comunidades afectadas por los incendios forestales en localidades de Chubut y Río Negro.

11 Mar 2021

 El ministro del Interior, Wado de Pedro, reiteró hoy el compromiso del Poder Ejecutivo nacional de "brindar asistencia" a los municipios y comunidades afectadas por los incendios forestales en localidades de Chubut y Río Negro, y aseguró que será "paliar no sólo los daños ambientales sino también las consecuencias sociales, económicas y productivas".

"Tanto desde @MinInteriorAR como de otras carteras del Estado nacional, nos comprometimos a brindar asistencia a los municipios y las comunidades perjudicadas, para paliar no sólo los daños ambientales sino también las consecuencias sociales, económicas y productivas", publicó hoy De Pedro, en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, explicó que hay una "comitiva que viajó a la Patagonia para monitorear las tareas de mitigación de los incendios, encabezada por el ministro @juancabandie , y en la que participa el subsecretario de Relaciones Municipales, @TatoGiles , se reunió con los intendentes de La Comarca".

El ministro posteó además varias fotos y señaló: "Junto a los brigadistas que trabajan intensamente en las tareas de control del fuego, evaluaron el impacto y los daños producidos por los incendios. En las próximas horas visitarán los centros de evacuación y recorrerán las zonas afectadas".

Ayer, De Pedro dijo que los incendios forestales que se registran en varias localidades de Río Negro y Chubut son producto de hechos "intencionales" al tiempo que advirtió sobre el riesgo que corren "miles de personas" y las graves consecuencias para la flora y la fauna.

"Los focos fueron iniciados simultáneamente en distintas ubicaciones. No fue un rayo ni un accidente, se trata a las claras de incendios intencionales, que afectan no sólo a los bosques nativos, la flora y fauna local, sino también a miles de personas que corren riesgo de vida", señaló el ministro del Interior, a través de sus redes sociales.

Asimismo, De Pedro resaltó el envío por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de dos helicópteros, tres aviones hidrantes, doce autobombas, vehículos de apoyo y 104 brigadistas para combatir el fuego y mitigar los incendios.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
 "El Presidente de la Nación nos pidió profundizar el diálogo y poner de pie nuestras capacidades nacionales"
Política

"El Presidente de la Nación nos pidió profundizar el diálogo y poner de pie nuestras capacidades nacionales"

El titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, afirmó también que las exportaciones de carne vacuna están abiertas y trazó el objetivo de generar mayor volumen para alcanzar el millón de toneladas de exportación.
" Es seguro que puede cambiar quien gana, pero siempre perdemos los mismos"
Economía

" Es seguro que puede cambiar quien gana, pero siempre perdemos los mismos"

La Mesa de Enlace dio a conocer un comunicado en el que expresa su malestar por el decreto que permite descontar retenciones por derechos de exportacion a empresas petroleras que exporten productos agroindustriales.
El Gobierno nacional lanzó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022
ECONOMÍA

El Gobierno nacional lanzó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022

El proyecto busca consolidar un paquete de políticas exportadoras, líneas de financiamiento y asistencia técnica para mejorar la inserción internacional de la producción argentina.
El Banco Nación pide investigar si hubo "connivencia" entre Vicentin y una auditora externa
Empresas

El Banco Nación pide investigar si hubo "connivencia" entre Vicentin y una auditora externa

La denuncia fue presentada ante el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos y Económicos, Miguel Moreno, quien desde julio del año pasado instruye una causa por "estafa" en la que están involucrados los directivos de Vicentin hasta esa fecha.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"