Ganadería

Argentina ratificó la propuesta de instalar granjas inteligentes de producción porcina

Sabino Vaca Narvaja, afirmó que las granjas son seguras, sostenibles y sustentables. El presidente Fernández dias pasados se mostró con un cartel que indicaba lo contrario.

17 Dic 2020

El Representante Especial para la Promoción del Comercio y de las Inversiones en China, Sabino Vaca Narvaja, mantuvo hoy un encuentro con directivos de la empresa estatal China Animal Husbandry Group (CAHG), en la que ratificó la propuesta argentina de instalar granjas inteligentes de producción porcina en el país.

En declaraciones a Télam, Vaca Narvaja dijo que "nuestra propuesta promueve la instalación de granjas inteligentes, que son seguras, sostenibles y sustentables y no la instalación de megagranjas con más de 100 mil madres".

"Las granjas inteligentes son seguras y sustentables ya que la bioseguridad es un punto fundamental de su gestión, con el foco en la preservación, conservación y protección de los recursos naturales para el beneficio de las generaciones", agregó el funcionario luego de la reunión que mantuvo con directivos de la empresa estatal China Animal Husbandry Group (CAHG), dedicada a la industria agrícola y ganadera.

El funcionario argentino visitó las oficinas de la empresa en la ciudad de Beijing, donde mantuvo un encuentro con el presidente de la firma, Xue Tingwu, y la mesa directiva de la compañía.

El objetivo del encuentro fue analizar diversos proyectos de inversión en producción porcina, que contemplan el cuidado del medio ambiente y que se enmarcan dentro de una estrategia integral, que requiere de la superación de falsas dicotomías, incluyendo a los pequeños y grandes productores, ofreciendo alternativas de pre-financiamiento de exportaciones para aquellos grandes productores que no evalúen asociarse con capitales chinos y joint-ventures con capitales chinos para aquellos productores que así lo requieran.

"Este proyecto estima importantes beneficios económicos para el país. Por un lado incrementa el ingreso de divisas, con exportaciones de mayor valor agregado, y por otro, genera puestos de trabajos con mayor calificación. En paralelo, aumentará el cultivo del maíz, lo que podría reducir la tendencia al monocultivo de la soja", dijo Vaca Narvaja a Télam.

"Igualmente, estas acciones se enmarcan dentro de una estrategia integral de cooperación estratégica entre ambos países, donde hay que aprovechar en las oportunidades que brinda el ingreso al Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura, la Iniciativa de la Franja y la Ruta y la internacionalización del renminbi (RMB)", agregó Vaca Narvaja.

La reunión del representante argentino en Beijing se suman a las declaraciones formuladas durante la víspera por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien aseguró que "sigue en pie" el desarrollo de granjas porcinas.

El ministro también enfatizó que la iniciativa se debe desarrollar en "óptimas condiciones ambientales".

Foto : de archivo

Más de Ganadería
Para el Rosgan el panorama para la ganadería es optimista
Ganadería

Para el Rosgan el panorama para la ganadería es optimista

El Mercado Ganadero de Rosario vislumbra un año con precios sostenidos y una mayor cantidad de animales con un peso superior.
Santa Fe lidera las cifras nacionales de exportación de productos lácteos
LECHERÍA

Santa Fe lidera las cifras nacionales de exportación de productos lácteos

Principalmente impulsadas por el crecimiento en un 70% de los despachos de leche entera en polvo.
Carne argentina a la Unión Europea: crece la competencia
MERCADOS

Carne argentina a la Unión Europea: crece la competencia

En volumen la UE representa el 8% de las operaciones totales frente al 72% de China, aunque el valor es el doble en el primer caso.
Nuevo reconocimiento internacional para Angus
Ganadería

Nuevo reconocimiento internacional para Angus

La Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Aberdeen Angus, firmó un acuerdo de colaboración para que desde la Angus Argentina se trabaje en el mejoramiento de la raza en España.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"