Maquinarias

Fábricas bonaerenses de maquinaria agrícola vendieron produccion hasta junio

Desde la entidad que agrupa en Buenos Aires a los industriales del sector afirmaron que en un contexto marcado por los efectos de la pandemia, el sector fue unos de los primeros en empezar a trabajar.

16 Dic 2020

Las fábricas bonaerenses de maquinaria agrícola empiezan a cerrar un año con buenas operaciones comerciales y aseguran que se han realizado ventas que permitirán trabajar con holgura hasta la mitad de 2021. 

Desde Magriba (Maquinaria Agrícola de la Provincia de Buenos Aires), el directivo José Allochis señaló, en declaraciones periodísticas, que en un contexto marcado por los efectos de la pandemia, este sector fue unos de los primeros en empezar a trabajar.

En este sentido, remarcó que en el ámbito bonaerense, "las ventas aumentaron", pero con algunos problemas con los proveedores de insumos, que en algunos casos no llegaron a cubrir la demanda de estas fábricas.

"Tenemos vendidos varios meses del próximos año, vienen con buenas ventas y buena producción", reconoció Allochis.

En este escenario, uno de los factores que impulsaron la venta de maquinaria en el ámbito bonaerense fue la línea de créditos "A Toda Máquina", que contó con un fondeo inicial de USD80 millones, y en una segunda etapa, se agregaron $2.000 millones.

Esta línea de créditos maneja tasas de 18,5% a 22,5%, con bonificaciones especiales para las fábricas emplazadas en la provincia de Buenos Aires. Esta línea de financiamiento sostuvo las ventas de estas fábricas, sobre todo en el segundo y tercer trimestre del año y los rubros que encabezaron esta tendencia fueron las pulverizadoras y sembradoras.

En contrapartida, se vieron afectados la producción vinculada a las tareas de cosecha, teniendo en cuenta que la pandemia de coronavirus comenzó en marzo, cuando la trilla de soja y maíz empieza a calentar motores.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la venta de maquinaria registró durante el período enero-septiembre una facturación de $68.807 millones, que representa un aumento del 77,2% respecto de igual período del 2019. Los grupos de maquinarias que presentaron incrementos en la facturación en este período fueron implementos, sembradoras, tractores y cosechadoras.

Más de MAQUINARIA
El patentamiento de tractores creció en marzo 225,58% interanual
Maquinarias

El patentamiento de tractores creció en marzo 225,58% interanual

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que se alcanzaron las 446 unidades vendidas.
Case IH lanza la nueva generación de cosechadoras Axial-Flow de las Series 150 y 250
Maquinarias

Case IH lanza la nueva generación de cosechadoras Axial-Flow de las Series 150 y 250

 La marca emblema dentro del segmento de cosechadoras presenta al mercado dos nuevas líneas desarrolladas para todos los perfiles de productores y contratistas.
Impulso al Proyecto de Ley de Maquinaria Agrícola en la provincia de Buenos Aires
Maquinaria CAFMA

Impulso al Proyecto de Ley de Maquinaria Agrícola en la provincia de Buenos Aires

La Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agropartes de la Provincia de Buenos Aires (MAGRIBA) le solicitó a la Vicegobernadora Verónica Magario, el acompañamiento para tratar el Proyecto de Ley para la Recuperación y Desarrollo de la Industria Nacional.
Las fábricas de maquinaria agrícola apuestan al 2021 invirtiendo fuerte
Maquinaria CAFMA

Las fábricas de maquinaria agrícola apuestan al 2021 invirtiendo fuerte

A pesar de no contar con créditos específicos para ampliación y mejoras de las industrias, los empresarios encaran nuevas obras para ampliar su capacidad productiva
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"