Economía

El norte cordobés y parte de la zona núcleo, beneficiados por lluvias de hasta 31 milímetros

En las últimas horas se registraron tormentas que alivian la situación de sequía. De todos modos, fueron puntuales: la mayor parte de Córdoba no recibió aportes o fueron escasos.

25 Nov 2020

Un frente tormentoso que avanzó por Córdoba en las últimas horas, tras los intensos calores que ocurrieron el martes, dejó como saldo lluvias de hasta 31 milímetros que se focalizaron en parte de la zona núcleo y en el norte y nordeste cordobés.

Es decir, que los aportes fueron significativos, pero muy focalizados: según los datos de las redes de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba y del Gobierno provincial, en la mayoría del territorio no llovió o las descargas fueron escasas.

En el sudeste cordobés, los mayores registros se dieron en el norte de los departamentos Marcos Juárez y Unión. En Leones cayeron 31 milímetros; en San Antonio de Litín y en Ballesteros, 21; en Marcos Juárez, 18; en Chilibroste, 16; y en Bell Ville y Noetinger, 15.

También dentro de la franja central se beneficiaron algunas localidades de los departamentos General San Martín y Tercero Arriba: Hernando (23 milímetros), La Playosa (20), y Villa María, Arroyo Cabral y Tancacha (13).

En el norte, se registraron acumulados importantes en los departamentos Tulumba y Río Seco, y en el extremo nordeste de San Justo. Los mayores valores fueron los siguientes: San Pedro Norte (26), Las Arrias (23), Colonia Vignaud y Rayo Cortado (22), Marull (21), Brinkmann y Toro Pujio (19), Colonia 10 de Julio (16), y Villa Totoral, San José de la Dormida y Sebastián Elcano (14).

Si bien, como se mencionó, las lluvias fueron focalizadas, constituyen un alivio en medio del crecimiento de las áreas afectadas por sequía, tal como lo muestra el mapa semanal de reservas de agua en suelo de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA).


Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"