Agricultura

Trigo y cebada : relevarán rindes en el sur bonaerense

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca realizará a partir del 26 de noviembre una nueva edición de "Agrotour", que prevé recorrer 3.000 kilómetros para relevar lotes en el área productiva próxima a esa ciudad bonaerense, para estimar rinde y calidad.

23 Nov 2020

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) realizará a partir del 26 de noviembre una nueva edición de "Agrotour", que prevé recorrer 3.000 kilómetros para relevar lotes con cultivos de trigo y cebada en el área productiva próxima a esa ciudad bonaerense, para estimar su rinde y calidad.

Desde la entidad se informó que "está destinado a todos los agentes de la cadena del sector agropecuario, cuyos lotes serán recorridos durante seis días en tres camionetas en tres circuitos que abarcan los partidos bonaerenses y departamentos de La Pampa afluentes al puerto de Bahía Blanca".

"El contexto de este año nos invita a pensar una propuesta de Agrotour renovada, distinta a las anteriores; nos propone un nuevo desafío, donde la tecnología será la protagonista y el encuentro entre los que somos parte de este recorrido será a través de las pantallas", agregó.

En ese contexto, la entidad indicó que por tal motivo se ofrecerá nuevos horizontes con "la posibilidad de llegar a más personas, para que vivan la experiencia Agrotour, descubran nuestros campos, conozcan nuestro importante puerto y sepan del trabajo que hacemos cada día para generar valor para la región".

Según el cronograma previsto, el 26 y 27 de noviembre comenzará con el circuito Pampa donde se recorrerá Bahía Blanca, Guaminí, Trenque Lauquen y Coronel Suárez.

El 30 de noviembre y el 1 de diciembre se llevará a cabo el circuito Sierra con Bahía Blanca, Laprida, Tandil, Benito Juárez y Necochea; mientras que el circuito

Mar se llevará a cabo el 2 de diciembre recorriendo Necochea y Tres Arroyos.

"Se trata de un recorrido estratégico que proporciona información útil y precisa al sector agroindustrial sobre el estado y la producción de los cultivos de trigo y cebada a nivel regional, previo a la cosecha", agregaron desde la Bolsa.

Por su parte la ingeniera agrónoma María Elena Antonelli, integrante de la Bolsa, dijo a Télam que "la idea es que todos nos puedan seguir a través de nuestras redes sociales y van a haber tres vivos por día, a las 11, a las 14 y a las 20 con el resultado de parciales y finales de la jornada".

"Después por Instagram, por Twitter y para los que se inscriban se va a hacer un grupo de Whatsapp donde vamos a ir mostrando los datos de rendimiento de los distintos puntos donde vamos a ir tomando en cada uno de los trayectos", agregó.

Antonelli expresó que "el viernes 4 de diciembre la Bolsa de Cereales va a dar los resultados del Agrotur, de las estimaciones del área de influencia, mientras que la Cámara Arbitral de Cereales va a hablar de lo que es la calidad de trigo y cebada".


Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"