JUDICIALES

Sesión doble para aprobar etiquetado de alimentos y otros proyectos

La Cámara alta también le dará tratamiento a la prórroga de la Ley de Biocombustibles.

29 Oct 2020

 La Cámara de Senadores sesionará en una jornada doble hoy y mañana para aprobar una serie de proyectos que, por su complejidad y extensión, serán debatidos durante varias horas, como la Ley de Etiquetado de Alimentos, la resolución de las deudas de las provincias con Anses y la prórroga de la Ley de Biocombustibles.

Según lo dispuesto en una reunión de Labor Parlamentaria, la sesión comenzará hoy a las 14 y, luego de un cuarto intermedio, continuará mañana para dar tiempo al tratamiento de la extensa nómina de temas.

La lista de asuntos a debatir arrancará con un homenaje al expresidente Néstor Kirchner. 

A continuación, los legisladores deberán resolver el que tal vez sea el único tema espinoso de la jornada: el retiro de tres proyectos de ley presentados por los senadores Martín Lousteau y Lucila Crexell para modificar la ley de Ministerio Público.

Las iniciativas proponen una serie de cambios entre los que figuran acortar la gestión del procurador fiscal y del defensor nacional a cinco o seis años, pero mantener la mayoría de dos tercios de los senadores presentes para su designación oficial.

Los senadores debatirán también el proyecto de ley sobre etiquetado de alimentos, que establece la colocación de una serie de sellos frontales en los envases de alimentos con altos contenidos de sodio, azúcares, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

Senadoras del oficialismo y de la oposición de la provincia de Tucumán ya anunciaron que votarán en contra del proyecto, porque consideran que conspira contra la industria azucarera de su provincia.

A continuación, se pondrá a discusión el proyecto de ley que declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

La iniciativa autoriza al Gobierno a adquirir las vacunas y a firmar convenios donde se podrá mantener la jurisdicción de tribunales extranjeros, cláusulas exigidas en algunos casos por los laboratorios.

Ese expediente también podría contar con algunas disidencias dentro del bloque de Juntos por el Cambio, manifestadas durante la última reunión de la Comisión de Salud. 

Mañana, en tanto, se debatirá la prórroga por cuatro años del régimen que promueve la producción, promoción y uso de los biocombustibles.

Ese mismo día, entre otros expedientes, los senadores debatirán el proyecto de Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Sistema Integrado Previsional, que contempla la refinanciación de las deudas que las provincias tienen con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
" Quizás llegó el momento  de reveer las retenciones"
Economia

" Quizás llegó el momento de reveer las retenciones"

En declaraciones realizadas a Radio Nacional el presidente de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino, se refirió a la actualidad del campo en el país y planteó la necesidad de que el gobierno nacional modifique el tema del impuesto al derecho de exportación.
 El Gobierno oficializó a Fernando Vilella como secretario de Bioeconomía
Organismos

El Gobierno oficializó a Fernando Vilella como secretario de Bioeconomía

Caputo firmó una serie de designaciones pendientes en áreas bajo su control.
En Misiones, ganaderos van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa
Ganadería

En Misiones, ganaderos van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa

A través de gestiones realizadas por el gobierno de la provincia de Misiones, productores que tengan hasta 50 cabezas de ganado van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa, abonando únicamente el costo operativo.
Santa Fe reunió a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para analizar medidas frente a la chicharrita del maíz
AGRICULTURA

Santa Fe reunió a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para analizar medidas frente a la chicharrita del maíz

El secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras, encabezó una reunión de la Comisión para analizar el avance de la "chicharrita de maíz" y sus efectos en los cultivos de la provincia.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"