INCENDIOS

Se reinició un incendio en Capilla del Monte que se había extinguido por la lluvia

Los rayos de sol secaron rápidamente la superficie y el fuego volvió a arrasar una zona de pastizales muy altos entre Ongamira y el Cerro Colchiqui.

16 Oct 2020

 El incendio forestal que se registra en cercanías de la localidad cordobesa de Capilla del Monte, que se había extinguido por los incendios, se reinició ayer y trabajaron bomberos voluntarios para combatir las llamas, informaron fuentes provinciales.

Los rayos de sol del mediodía secaron rápidamente la superficie y el fuego

volvió a arrasar una zona de pastizales muy altos entre Ongamira y el Cerro Colchiqui, en el norte del Valle de Punilla, p

recisó el director general de Defensa Civil, Diego Concha, en un comunicado del gobierno.

"Lamentablemente la meteorología para hoy no es buena en la zona del incendio en donde está despejado, ha salido el sol con mucha fuerza y la intensidad del viento se está incrementando. No obstante, somos optimistas para que en las próximas horas se pueda contener", aseguró Concha.

El lugar que se está quemando es de difícil acceso por tierra, debido a los altos pastizales, donde trabajan efectivos de ocho cuarteles de la región que cuentan con el apoyo de 14 brigadistas del Sistema Federal de Manejo del Fuego y de dos aviones hidrantes que despegan del Aeroclub de La Cumbre.

De acuerdo a los datos preliminares oficiales, alrededor de 300.000 hectáreas de pastizales y montes nativos fueron alcanzadas por los incendios que desde junio se registran en la provincia de Córdoba.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Caso Etchevehere: recusaron al juez y se suspendió conciliacion
Actualidad

Caso Etchevehere: recusaron al juez y se suspendió conciliacion

La audiencia convocada por el juez subrogante de la ciudad entrerriana de La Paz, Raúl Flores, para mediar en el conflicto por la posesión de un campo quedó suspendida hoy luego de que el exministro Luis Miguel Etchevehere recusó al magistrado y confirmó que no asistirá al juzgado.
Los biocombustibles no son la causa de los aumentos en naftas y gasoil
Economía

Los biocombustibles no son la causa de los aumentos en naftas y gasoil

Tras 10 meses de congelamiento en los precios de biocombustibles, las autoridades nacionales dispusieron un aumento de sólo el 10%, que no refleja las variaciones de la economía ni los incrementos de costos experimentados en la producción
Crece la tension : convocan a un banderazo al campo de Etchevehere

Crece la tension : convocan a un banderazo al campo de Etchevehere

Bajo la consigna de "defender la propiedad privada" y la "libertad de expresión", se están convocando a un banderazo el domingo 25, a las 17:00 horas, en la puerta de la estancia "Casa Nueva".
Prohíben a los Etchevehere  acercarse al campo y hacer declaraciones perturbadoras
Actualidad

Prohíben a los Etchevehere acercarse al campo y hacer declaraciones perturbadoras

El juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, dispuso una restricción de acercamiento a los tres hermanos -y a la madre Leonor Barbero Marcial, quienes no podrán acceder al casco de la estancia Casa Nueva por el plazo de 30 días.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"