Economía

Santa Fe aumentó un 106 por ciento la asistencia alimentaria con respecto al año pasado

Así lo reveló el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani. Dijo que en lo que va de 2020 se invirtieron 1.800 millones de pesos.

1 Oct 2020

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, reveló que la asistencia alimentaria en Santa Fe en lo que va del año "creció 106 por ciento" en comparación con todo el 2019. El funcionario puso en números esa ayuda, ubicándola en 1.800 millones de pesos en estos nueve meses de 2020.

De acuerdo a los guarismos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la pobreza trepó al 41,8 por ciento en Rosario y afecta a 551 mil personas. El porcentaje de pobres en el Gran Rosario es superior al total nacional en casi un punto porcentual.

El titular de Desarrollo Social de Santa Fe admitió que los números del Indec no lo tomaron por sorpresa. "Lo veníamos observando en todas la excursiones que hacíamos en el territorio junto con la gran red social que hemos conformado en toda la provincia. Observamos un incremento de las asistencia alimentaria en los barrios más vulnerables de las principales ciudades".

Capitani señaló que la inversión estatal para asistir con alimentos y programas a la población más vulnerable "llegó este año a los 1.800 millones de pesos. En estos nueve meses, el aumento de la asistencia alimentaria es un 106 por ciento más que los doce meses del año pasado", describió.

"Veníamos observando un agravamiento de la situación de pobreza y es fundamental que sigamos con esa asistencia. Más de 755 mil personas fueron asistidas con alimentos en la ciudad de Rosario, más de 498 mil en Santa Fe con esta modalidad de kit alimentarios", precisó.

Según el Indec, el porcentaje de pobres en el Gran Rosario es superior al total nacional en casi un punto porcentual, mientras que el de indigencia supera la media del total de aglomerados que mide el Indec en 2,8 puntos. La tasa de pobreza en la región es la octava más alta del país. Concordia lidera el cuadro, con 52,2%, mientras que la ciudad de Buenos Aires tiene la cifra más baja, con 17,3%-

"A la crisis económica que vivimos hace tres o cuatro años, se le suma el problema de la pandemia de Covid-19, que ha destruido empleos. Por eso, la tarea pasa hoy por promover el trabajo y recuperar a las personas que cayeron en la pobreza", agregó. En ese sentido mencionó los convenios que Provincia firmó con Nación que buscan impulsar a cinco sectores productivos: la construcción, el textil, la producción de alimentos y el reciclado de residuos urbanos.

"Esos son los sectores que se pueden recuperar más rápido. si los incentivamos con las herramientas (becas) como las que llevamos adelante con Nación para potenciar el trabajo", dijo el ministro.

Más de ACTUALIDAD
El Gobierno creó el Programa Nacional de Educación Alimentaria Nutricional
ALIMENTOS

El Gobierno creó el Programa Nacional de Educación Alimentaria Nutricional

El programa incluye entre sus objetivos "garantizar el acceso a información actualizada y científica sobre alimentación saludable".
El gobierno dio inició al Acuerdo Económico y Social
Economía

El gobierno dio inició al Acuerdo Económico y Social

El Gobierno nacional definió diez puntos de consenso y una agenda de trabajo en mesas sectoriales junto a más de cien empresarios y sindicalistas, en lo que fue el inicio formal del Acuerdo Económico y Social (AES).
Remarcan necesidad que la Hidrovía contribuya a reducir costos logísticos

Remarcan necesidad que la Hidrovía contribuya a reducir costos logísticos

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario , Daniel Nasini, destacó la necesidad de que la nueva gestión desarrolle una infraestructura portuaria eficiente y un sistema de navegación moderno.
Trabajadores aceiteros de huelga en reclamo de bono salarial
Gremiales

Trabajadores aceiteros de huelga en reclamo de bono salarial

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo lanzó un paro general de actividades a partir de la tarde del lunes en demanda del pago de un bono salarial extraordinario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"