Agricultura

Otorgan sello de calidad "Alimentos Argentinos" a productoras de frutas y maní

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca entregó el sello a Tres Ases una empresa del Alto Valle de Río Negro y a Servicios Agropecuarios ubicada en Hernando, Córdoba.

3 Ago 2020

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca otorgó el sello de calidad "Alimentos Argentinos" a dos empresas productoras de manzanas y maní, que "apuestan a la calidad en tiempos de pandemia", indicó la cartera.

Asimismo, Agricultura renovó los permisos para seguir utilizando el sello distintivo a una compañía productora de arándanos (Citrormax SACI) y dos de limones (Arbolar SA y Argenti Lemon SA).

De esta manera, la cartera entregó el sello de calidad a Tres Ases S.A., una empresa localizada en el Alto Valle de Río Negro con una trayectoria de 60 años que comenzó como productora, empacadora y comercializadora de peras, manzanas y ciruelas frescas.

En total procesan 50.000 toneladas de frutas frescas por año (50% son peras, 45% manzanas y un 5% frutas de carozo).

Su producción llega a múltiples destinos de la Unión Europea, Rusia, Cercano Oriente, Norte de África, Asia y América, según se informó en un comunicado.

La otra empresa en cuestión es Servicios Agropecuarios S.R.L. ubicada en Hernando, Córdoba, y es la primera empresa productora de maní y pasta de maní en obtener el derecho de uso del Sello Alimentos Argentinos para estos productos.

La firma nació en febrero de 1986 dedicándose a la siembra, selección y comercialización de granos y oleaginosas. Desde 1991 se especializa en el procesamiento de maní, agregándole valor de manera constante y con la visión de ofrecer el mejor maní de la región al mundo.

El Sello de Calidad, creado por Ley 26.967, es de adopción voluntaria y es cedido gratuitamente a las empresas que cumplen en todo el proceso de elaboración con los requisitos establecidos por protocolos de calidad específicos.

Figuran entre ellos la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés).

Adicionalmente, los productos deben respetar parámetros físico-químicos, tener trazabilidad y asegurar una vida útil adecuada.

Por lo demás, los productos distinguidos con el uso del sello Alimentos Argentinos se benefician con un 0,5% adicional a la posición arancelaria en los reintegros a la exportación y tienen posibilidades de participar con stands en ferias, exposiciones, seminarios y rondas de negocios nacionales e internacionales, a partir del trabajo articulado con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Más de ACTUALIDAD
Se viene una semana con tormentas y frio
Clima

Se viene una semana con tormentas y frio

Argentina experimentará cambios significativos en las condiciones climáticas, marcando la llegada del primer gran frente frío polar del año, acompañado de fuertes tormentas.
Cuál es el peso de agro en las exportaciones provinciales
Economìa

Cuál es el peso de agro en las exportaciones provinciales

La agroindustria representó el 55% de las exportaciones argentinas en 2023. Se destaca que el sector encuentra arraigo en todas las regiones del país y en casi en la mitad de las provincias representa más del 70% de las exportaciones provinciales.
Carne: cuál fue la dinámica de precios y consumo en los primeros meses del año
Economìa

Carne: cuál fue la dinámica de precios y consumo en los primeros meses del año

Rosgan, el mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), presenta un artículo sobre qué se está viendo en la dinámica actual del mercado
Precios rentables : crecen las oportunidades de venta ?
Economìa

Precios rentables : crecen las oportunidades de venta ?

Durante los últimos días, los precios de maíz y soja siguieron mostrando subas en Chicago, que se trasladaron parcialmente a Argentina.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"