Actualidad

Lecheros de (ATILRA) amenazan con medidas de fuerza

El ministerio de Trabajo fijo una próxima audiencia para el día lunes 3 de agosto a las 11 horas, jornada en la que vence la conciliación obligatoria vigente.

30 Jul 2020

La ATILRA adelantó que si no hay acuerdo salarial, a parir del martes de la próxima semana seguramente retomarán las medidas de fuerza. Este martes se llevó a cabo una audiencia -en el marco de la conciliación obligatoria que vence el lunes- y las cámaras (CIL y Apymel), presentaron una oferta salarial que fue considerada «insuficiente e incompleta».

El sindicato también reclama los aportes y contribuciones que la industria no pagó como consecuencia de esos aumentos que no fueron otorgados oportunamente.

ATILRA había pedido para lo que va del año un aumento salarial del 13,60%, y la contrapropuesta de las cámaras del sector fue incorporar a los salarios el «aumento solidario» de 4 mil pesos, que se paga desde febrero, y sumarle 1.167 en carácter de suma no remunerativa hasta diciembre.

El gremio reclamó a CIL y a Apymel que no sea descontado el día de la medida de fuerza propuesta por las bases y avalada por gremio al inicio del conflicto, hecho que provocaría que no se pierda el presentismo.

El ministerio de Trabajo fijo una próxima audiencia para el día lunes 3 de agosto a las 11 horas, jornada en la que vence la conciliación obligatoria vigente. Desde el gremio aseguraron que no se tomará ninguna medida de fuerza hasta que se cumplan con los plazos legales estipulados.

Más de ACTUALIDAD
Apoyan Ley de Humedales
Medio Ambiente

Apoyan Ley de Humedales

Una ley que prevea presupuestos mínimos para la protección del ambiente y que contemple las necesidades de las personas que viven en esas zonas fue el eje de la presentación que se realizó en la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.
Detectan mangas de langosta en provincias del Noroeste
Plagas

Detectan mangas de langosta en provincias del Noroeste

El coordinador del programa nacional de langostas y tucuras del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Héctor Medina, informó que por el momento no hay riesgo inminente de que puedan ingresar a Buenos Aires.
" Ya iniciamos la producción de vacunas"
Covid-19

" Ya iniciamos la producción de vacunas"

Hugo Sigman , el empresario argentino que producirá la vacuna contra el coronavirus, informó que una planta de Mabxience ubicada en la localidad de Escobar ya inició la producción de la dosis. Qué piensa del sector agroindustrial . Mirá la nota completa
"El acuerdo por la deuda externa es una gran oportunidad"
ECONOMÍA

"El acuerdo por la deuda externa es una gran oportunidad"

Se presenta una valiosa oportunidad, para que el gobierno contribuya con un claro cambio de rumbo con sus decisiones, a instalar un clima amigable para los negocios, mediante el respeto de los valores y de los principios republicanos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"