Agricultura

Con un 18 % más de siembra finalizó la campaña de lino en Entre Ríos

Unas 6.500 hectáreas se sembraron en Entre Ríos para la campaña 2020/21, una superficie 18% (1,000 hectáreas) mayor a la temporada anterior, informó hoy la Bolsa de Cereales provincial.

25 Jul 2020

Durante el actual ciclo se registró un aumento en la cantidad de productores y el área destinada a la oleaginosa, indicó el organismo a través de su sistema de Información (Siber).

El estado fenológico del lino va desde lotes recién sembrados hasta sitios donde el cultivo se encuentra enramado con una altura de 20 centímetros.

El cultivo presenta una condición entre buena y muy buena en el centro norte del territorio, mientras que hacia el centro sur va de buena a regular, debido a "intensas heladas" que provocaron retraso en el crecimiento, quemado de hojas y hasta muerte de plantas.

Además, la Bolsa entrerriana consideró entre las causas la ola de aire polar que generó un abrupto descenso de la temperatura el 14 de julio pasado, con temperaturas por debajo a los seis grados bajo cero.

Por otra parte, la entidad bursátil destacó que la colza presenta una condición entre regular y buena, y un estado fenológico que abarca desde roseta hasta crecimiento longitudinal del tallo principal.

Los lotes regulares presentaron bajo stand de plantas; daños por heladas en siembras tardías; y un lento crecimiento por las heladas y escasas precipitaciones.

Asimismo, el organismo reportó que ya se cosechó el 92% de las hectáreas sembradas con maíz tardío y de segunda en el ciclo 2019/20, que presentó un rendimiento promedio provincial de 4.400 kilogramos por hectárea.

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"