PARAGUAY

Argentina vuelve a importar ovinos de Paraguay

Se confirmó una nueva exportación de genética ovina paraguaya. Una experiencia atractiva que podría continuar, de acuerdo al interés expresado por los criadores argentinos.

21 Jul 2020

 Se confirmó una nueva exportación de genética ovina paraguaya con destino a Argentina, un evento que en el último año agrícola se está transformando como una experiencia muy atractiva y podría continuar de acuerdo al interés expresado por los criadores del vecino país.

Cabaña Don Beco enviará, posiblemente mañana miércoles 22 de julio, cuatro productos con destino a un establecimiento de San Vicente, provincia de Buenos Aires. "Ayer se liberaron todos los documentos, están habilitados por Senacsa", dijo a Valor Agro Juana Flores de Vera, propietaria de la cabaña.

"Se exportará la élite de la cabaña", aseguró a Valor Agro Carlos Vera, también propietario de la cabaña. Su esposa, Juana, explicó que "se negociaron tres hembras, dos de ellas con cría al pie, una nació el pasado lunes. Además, una tercera que está preñada y un macho".

Pese a que no quisieron dar a conocer el nombre del establecimiento comprador ni el valor de venta de los productos hasta que se concrete el envío, Carlos Vera señaló que "es una experiencia muy buena y detrás de esto habrá mayor difusión para la cabaña y la raza".

Describió a los animales tipo Santa Inés moderno: "Son animales más petisos, más largos, más profundos y con buena masa muscular", detalló Vera.

Juana Flores comentó que, de acuerdo a la conversaciones que han mantenido con criadores argentinos, "hay mucho interés de seguir con la corriente comercial", y resaltó: "Creemos que comienza la era del Santa Inés".

Flores señaló que la Santa Inés es una raza que "cicla todo el año" y "da oportunidades de tener corderos todo el año, podés manejar el nacimiento para satisfacer al mercado de acuerdo a la demanda que haya".

Actualmente Cabaña Don Beco trabaja con cuatro razas ovinas en su establecimiento y cuenta con unos 350 animales de alto valor genético.

Fuente: Valor Agro.

Más de Internacionales
La oferta de huevos se reduce en Europa a medida que la gripe aviar golpea a la industria
Economía

La oferta de huevos se reduce en Europa a medida que la gripe aviar golpea a la industria

Polonia, uno de los países más afectados por la pérdida de gallinas ponedoras, en una señal de que el virus está empezando a afectar a las aves de corral.
El hambre en Centroamérica se cuadruplicó en dos años por la pandemia y factores climáticos
INTERNACIONALES

El hambre en Centroamérica se cuadruplicó en dos años por la pandemia y factores climáticos

Cerca de ocho millones de personas pasan hambre en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, una cifra que casi cuadruplica los 2,2 millones de 2018.
Estados Unidos exportará granos a China por US$31.500 millones durante 2020/2021
Comercio Internacional

Estados Unidos exportará granos a China por US$31.500 millones durante 2020/2021

El USDA elevó su estimación un 17% a partir de noviembre, citando un incremento en los envíos y las ventas en el trimestre de octubre a diciembre, sobre todo en el maíz.
Prevén cambios en la demanda de carne de Estados Unidos
MERCADOS

Prevén cambios en la demanda de carne de Estados Unidos

Rabobank augura cambios en la demanda de carne vacuna en EE.UU. a raíz de la evolución del covid-19.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"