Economía

Alimentos de Córdoba al mundo: productores exportaron poroto mung a Vietnam

El Establecimiento San Patricio envió 48 toneladas. Fueron asesorados por la Agencia ProCórdoba.

17 Jul 2020

Una pyme de productores agropecuarios de Córdoba realizó su primera exportación: 48 toneladas de poroto mung que están viajando rumbo a Vietnam.

La operación fue realizada por el Establecimiento San Patricio, una empresa familiar que explota campos en Córdoba, Santiago del Estero y Catamarca, y que realiza producción agrícola y también ganadera.

Para llevarla a cabo, contaron con el soporte y asesoramiento de la Agencia ProCórdoba, a través de su Programa de Desarrollo Exportador.

Manuel Lorenzo, uno de los directores de la compañía, subrayó que si bien el poroto mung requiere de un esfuerzo "extra" en la faz productiva, tiene la gran ventaja de que es muy demandado en el exterior, sobre todo en el sudeste asiático.

En tanto, Patricio Lorenzo, también director de la firma, remarcó los desafíos que implica embarcarse en un plan de comercio exterior.

"Cuando querés empezar a exportar, tenés que estar presentable frente al mundo y vimos la importancia del marketing: logos, página web, misión, visión, presencia en redes sociales", mencionó.

A partir de la experiencia conseguida, los Lorenzo pretenden seguir creciendo en el mercado externo con más diversificación: garbanzo y otros porotos, como el negro o el colorado, que son consumidos no solo en Asia, sino también en Europa y en algunos países latinoamericanos como Chile y Colombia.

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"