Ganadería

Testean bovinos para confirmar ausencia de fiebre aftosa

Veterinarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizaron en campos de la provincia de Buenos Aires una serie de muestreos de sangre en bovinos

14 Jul 2020

Veterinarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizaron en campos de la provincia de Buenos Aires una serie de muestreos de sangre en bovinos, para confirmar ausencia de fiebre aftosa y así cumplir con los requisitos y exigencias de los mercados internacionales.

Los muestreos serológicos fueron efectuados en campos de Punta Indio, Bolívar, Capitán Sarmiento, General Alvear, Las Flores, San Miguel del Monte, Ranchos y Zárate, informó el Senasa en un comunicado.

Los muestreos se deben realizar cada 90 días de acuerdo con la zona del país y de su estatus de libre con vacunación, con el fin de dar cumplimiento a las diferentes exigencias de exportación, según los requisitos de cada país de destino.

La estrategia sanitaria de vacunación que se emplea en estos casos pasa, en primer lugar, por definir una cantidad determinada de animales que se dejan sin vacunar.

Luego, cuando estos bovinos llegan a la edad de 6 a 12 meses, se les realiza una extracción de sangre y se los muestrea serológicamente, a los fines de confirmar la ausencia de circulación del virus de la fiebre aftosa.

Cumplido este paso se vacuna contra la fiebre aftosa a estos bovinos previamente identificados, junto al resto del rodeo, se indicó.

Más de ACTUALIDAD
Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses
ECONOMIA

Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentarán la puesta en marcha de las actividades de difusión y verificación del programa Precios Justos en los municipios bonaerenses.
Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas
Gremiales

Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas

La nueva Jornada Nacional de Protesta organizada por APINTA se realizará en el marco del aniversario del organismo, que se conmemora este domingo, y con la consigna gremial "Nada que Festejar".
Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre
Agroindustria

Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre

El ingreso de divisas del mes de noviembre es el reflejo de un mercado de granos afectado por la fuerte sequi?a y la falta de oferta estable debido a condiciones macroecono?micas.
Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones
Economia

Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones

El volumen de venta contabilizado es desde el lunes que se reabrió el Programa de Incremento de Exportaciones (PIE), con un tipo de cambio de$ 230 por dólar. Las agroexportadoras ingresaron este miércoles al mercado de cambios local US$ 87,5 millones, y así sumaron US$ 577,5 millones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"