INSEGURIDAD RURAL

"No vamos a permitir que se sumen a esa larga lista, la indiferencia frente al delito"

Así lo señaló el presidente de CRA, Jorge Chemes al afirmar que la dirigencia política tiene otras viejas deudas con el campo.

13 Jul 2020

 El presidente de CRA, Jorge Chemes señaló en un editorial que se asiste a la "indiferencia" de los gobiernos nacionales y provinciales frente a la ola de delitos que atentan contra el sector y que no van a permitir que frente a la larga lista de deudas que tiene la dirigencia política con el campo se sume la "indiferencia frente al delito".

En un editorial, la entidad subrayó que "mientras el país se desgaja, las familias agropecuarias empujan todos los días, centavo tras centavo hacia la caja sin fondo del Estado que debe procurar seguridad, educación y salud para todos los argentinos".

En este sentido, subrayó que "nos encontramos también con la indiferencia de los gobiernos provinciales y nacional frente a los sistemáticos ataques al campo".

Asimismo el dirigente señaló que los funcionarios se "alzan de hombros y miran para otro lado frente a pérdidas millonarias mientras obligan a los argentinos a ajustarse cada vez más la cincha".

"Es curioso que el Estado tenga el minuto a minuto del movimiento económico de un productor, gracias a un andamiaje impositivo que no permite sortear un sólo casillero, pero no pueda esclarecer siniestros con la misma lupa con la que controlan nuestras cuentas", puntualizó Chemes.

"La economía argentina va por un enorme tobogán. El campo es un gran freno para esa abrupta caída. El único movimiento en la parálisis argentina es el aumento de la recesión que ya se asemeja a la histórica caída de 2002. A esa señal de alarma se agrega la moral cínica y pendular de cuidar, por un lado, la soberanía alimentaria, y por el otro, ignorar la quema deliberada de alimentos", afirmó y agregó:  "la política ya tiene otras viejas deudas con el campo: Previsibilidad, leyes de seguro multirriesgo, semillas, créditos, infraestructura, y planificación. No vamos a permitir que sumen a esa larga lista, la indiferencia frente al delito"

Más de ACTUALIDAD
Alerta de las economías regionales de CAME por costos internos que limitan potencial exportador
Regionales

Alerta de las economías regionales de CAME por costos internos que limitan potencial exportador

Dirigentes de la rama de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) plantearon que "el aumento de los costos internos está limitando el potencial exportador".
Retenciones: entidades del campo cruzaron a Alberto Fernández por insistir con aumentarlas
Economía

Retenciones: entidades del campo cruzaron a Alberto Fernández por insistir con aumentarlas

Para CARBAP, el Presidente tiene una visión "alejada de la realidad" y para CRA, la voz oficial "ha perdido sentido".
Más de 500 personas asistieron a la Jornada "Protagonistas de una nueva Entre Ríos"
Eventos

Más de 500 personas asistieron a la Jornada "Protagonistas de una nueva Entre Ríos"

El evento estuvo encabezado por el presidente de la SRA, Nicolás Pino, junto al director de Entre Ríos de la SRA, Juan Diego Etchevehere, y acompañaron en la apertura el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl.
Perotti ratificó la negativa a subir la retenciones e instó a aumentar la producción granaria
Economía

Perotti ratificó la negativa a subir la retenciones e instó a aumentar la producción granaria

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, ratificó su posición contraria a un aumento de la alícuota delos DEX de trigo y maíz al asegurar que "la producción está prácticamente vendida", e instó a incentivar un incremento de las producciones que demandan otras naciones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"