BRASIL

La pandemia pone a los mataderos brasileños en "confinamiento"

Brasil comienza a sufrir en carne y hueso los efectos del mal manejo de la pandemia.

8 Jul 2020

 Brasil comienza a sufrir en carne y hueso los efectos del mal manejo de la pandemia. Además de China, Rusia y Arabia Saudita también han señalado al Ministerio de Agricultura que suspenderán las importaciones de refrigeradores cuando se hayan encontrado casos de Covid-19 entre los funcionarios. Los propios chinos, que anunciaron la cancelación de las órdenes de cinco unidades de matanza, ya informaron a las autoridades brasileñas que ampliarán este índice.

En total, al principio, diez mataderos en Mato Grosso, Goiás y Rio Grande do Sul deberían verse afectados por el creciente boicot internacional de carne de res y cerdo en Brasil. El temor en el Ministerio de Agricultura y entre los grandes grupos del sector es que esta ola se extienda a otros mercados. Países como Hong Kong y Egipto ya han solicitado información sobre las condiciones sanitarias de los mataderos brasileños. Se espera que sea solo una "gripezinha" para la balanza comercial.

En el Ministerio de Agricultura, la percepción es que los grandes importadores mundiales están aprovechando la pandemia para limitar a los productores brasileños y presionar los precios. Incluso podría ser. Pero el hecho es que, a los ojos internacionales, los mataderos del país ya se han convertido en una especie de epicentro dentro del epicentro de la contaminación. El caso más grave es el de Rio Grande do Sul.

Las autoridades sanitarias consideran a la industria del sacrificio de carne como uno de los principales propagadores de la enfermedad en el estado. Hay más de cuatro mil casos entre los empleados del sector. De los 30 municipios en Rio Grande do Sul con más registros de Covid-19, 28 de ellos albergan mataderos o ciudades dormitorio para trabajadores del segmento.

Fuente: BrasilAgro

Más de Internacionales
En Europa, los stocks ganaderos seguirán reduciéndose durante el segundo trimestre de este año
Internacionales

En Europa, los stocks ganaderos seguirán reduciéndose durante el segundo trimestre de este año

En Australia en febrero la exportación de carne vacuna creció un 33% en comparación a febrero de 2023 y desde la Unión Europea pronostican que los stocks ganaderos seguirán reduciéndose en 2024.
Australia tiene el stock ganadero más alto de la década con 28,8 millones de cabezas
Internacionales

Australia tiene el stock ganadero más alto de la década con 28,8 millones de cabezas

Australia cuenta con el stock ganadero es el más alto de la década, la producción brasileña de semen bovino en 2023 fue de 22% menor con respecto al 2022, en Uruguay, la producción ganadera llegará a tener para 2025 un mínimo de 3 millones de terneros. El Tribunal europeo antepone el bienestar animal a los ritos de faena halal y kosher.
Paraguay comenzaría a exportar carne a Canadá en abril
Internacionales

Paraguay comenzaría a exportar carne a Canadá en abril

China permitirá la importación de carne vacuna española y Paraguay podría comenzar la exportación de carne vacuna a Canadá
Estados Unidos está cerca de desarrollar una vacuna para la gripe aviar
GRIPE AVIAR

Estados Unidos está cerca de desarrollar una vacuna para la gripe aviar

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que en 18 meses probablemente se pueda terminar de desarrollar y distribuir una vacuna contra la última cepa.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"