Covid-19

Gripe porcina G4 no es nueva y no infecta a humanos fácilmente

El Ministerio de Agricultura de China dijo en un comunicado que el estudio había sido interpretado por los medios de una forma exagerada, sin basarse en datos reales.

4 Jul 2020

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China dijo  que la llamada cepa G4 de gripe porcina no es nueva y no infecta a otros animales o humanos fácilmente, refutando un estudio divulgado previamente esta semana. 

El estudio, llevado a cabo por científicos chinos y publicado por la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), advirtió que la nueva cepa viral en cerdos ha elevado su capacidad de infectar a humanos y podría convertirse en un potencial "virus pandémico". 

Sin embargo, el Ministerio de Agricultura de China dijo en un comunicado que el estudio había sido interpretado por los medios "de una forma exagerada, sin basarse en datos reales". 

Un análisis del ministerio concluyó que la toma de muestras del estudio publicado es demasiado pequeña para ser representantiva, aunque el artículo ofrece evidencia suficiente para demostrar que el virus G4 se ha convertido en la cepa dominante entre los cerdos. 

El ministerio dijo que obtuvo sus conclusiones después de realizar un seminario sobre el impacto del virus G4 en la industria porcina y la salud pública. Los participantes incluyeron veterinarios chinos y expertos en antivirus, así como los principales autores del estudio PNAS. Los participantes coincidieron en que el virus G4 no es nuevo, según el comunicado. 

Además, dicha cepa ha sido monitoreada continuamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y agencias relacionadas en China desde 2011, según el comunicado, citando a un alto funcionario de la OMS.

Más de ACTUALIDAD
Apoyan Ley de Humedales
Medio Ambiente

Apoyan Ley de Humedales

Una ley que prevea presupuestos mínimos para la protección del ambiente y que contemple las necesidades de las personas que viven en esas zonas fue el eje de la presentación que se realizó en la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.
Detectan mangas de langosta en provincias del Noroeste
Plagas

Detectan mangas de langosta en provincias del Noroeste

El coordinador del programa nacional de langostas y tucuras del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Héctor Medina, informó que por el momento no hay riesgo inminente de que puedan ingresar a Buenos Aires.
" Ya iniciamos la producción de vacunas"
Covid-19

" Ya iniciamos la producción de vacunas"

Hugo Sigman , el empresario argentino que producirá la vacuna contra el coronavirus, informó que una planta de Mabxience ubicada en la localidad de Escobar ya inició la producción de la dosis. Qué piensa del sector agroindustrial . Mirá la nota completa
"El acuerdo por la deuda externa es una gran oportunidad"
ECONOMÍA

"El acuerdo por la deuda externa es una gran oportunidad"

Se presenta una valiosa oportunidad, para que el gobierno contribuya con un claro cambio de rumbo con sus decisiones, a instalar un clima amigable para los negocios, mediante el respeto de los valores y de los principios republicanos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"