Comercio Exterior

Reiteran apoyo a que Argentina siga como miembro activo del Mercosur

La cadena agroindustrial celebró la creación del Consejo Público Privado para la Promoción de las Exportaciones, en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores.

4 Jul 2020

La cadena agroindustrial reiteró su apoyo a la posición del Gobierno argentino de "seguir siendo un socio activo" del Mercosur y celebró la creación del Consejo Público Privado para la Promoción de las Exportaciones, en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De esta manera, las entidades y cámaras del sector reiteraron su "firme convicción respecto a que Argentina siga siendo un miembro permanente y efectivo del Mercosur y por ello expresan su apoyo a la postura del país", en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados", indicaron en un comunicado.

Firmaron el comunicado las bolsas de cereales, las cámaras empresarias del sector y la Mesa de Enlace a excepción de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Las entidades resaltaron "los diálogos positivos desarrollados con el canciller, Felipe Solá, y su equipo desde mayo, en los que la Cancillería ratificó seguir siendo parte activa de las negociaciones comerciales" de la organización.

A la vez, celebraron la reciente creación del Consejo Publico Privado para la Promoción de las Exportaciones en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Coincidimos en la necesidad de promover una agenda activa de negociaciones comerciales del Mercosur que nos permita incrementar mercados de exportación, así como fortalecer los existentes", destacaron.

Durante la cumbre, el presidente Alberto Fernández convocó a la "unidad" de los países miembros del Mercosur para "encontrar soluciones al mayor desafío de la región que es la desigualdad social".

En este sentido, el presidente también planteó que el panorama social y económico internacional tras la pandemia por coronavirus brinda "una posibilidad de construir un mundo nuevo más justo".

Más de ACTUALIDAD
Apoyan Ley de Humedales
Medio Ambiente

Apoyan Ley de Humedales

Una ley que prevea presupuestos mínimos para la protección del ambiente y que contemple las necesidades de las personas que viven en esas zonas fue el eje de la presentación que se realizó en la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.
Detectan mangas de langosta en provincias del Noroeste
Plagas

Detectan mangas de langosta en provincias del Noroeste

El coordinador del programa nacional de langostas y tucuras del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Héctor Medina, informó que por el momento no hay riesgo inminente de que puedan ingresar a Buenos Aires.
" Ya iniciamos la producción de vacunas"
Covid-19

" Ya iniciamos la producción de vacunas"

Hugo Sigman , el empresario argentino que producirá la vacuna contra el coronavirus, informó que una planta de Mabxience ubicada en la localidad de Escobar ya inició la producción de la dosis. Qué piensa del sector agroindustrial . Mirá la nota completa
"El acuerdo por la deuda externa es una gran oportunidad"
ECONOMÍA

"El acuerdo por la deuda externa es una gran oportunidad"

Se presenta una valiosa oportunidad, para que el gobierno contribuya con un claro cambio de rumbo con sus decisiones, a instalar un clima amigable para los negocios, mediante el respeto de los valores y de los principios republicanos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"