Comercio Exterior

Reiteran apoyo a que Argentina siga como miembro activo del Mercosur

La cadena agroindustrial celebró la creación del Consejo Público Privado para la Promoción de las Exportaciones, en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores.

4 Jul 2020

La cadena agroindustrial reiteró su apoyo a la posición del Gobierno argentino de "seguir siendo un socio activo" del Mercosur y celebró la creación del Consejo Público Privado para la Promoción de las Exportaciones, en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De esta manera, las entidades y cámaras del sector reiteraron su "firme convicción respecto a que Argentina siga siendo un miembro permanente y efectivo del Mercosur y por ello expresan su apoyo a la postura del país", en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados", indicaron en un comunicado.

Firmaron el comunicado las bolsas de cereales, las cámaras empresarias del sector y la Mesa de Enlace a excepción de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Las entidades resaltaron "los diálogos positivos desarrollados con el canciller, Felipe Solá, y su equipo desde mayo, en los que la Cancillería ratificó seguir siendo parte activa de las negociaciones comerciales" de la organización.

A la vez, celebraron la reciente creación del Consejo Publico Privado para la Promoción de las Exportaciones en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Coincidimos en la necesidad de promover una agenda activa de negociaciones comerciales del Mercosur que nos permita incrementar mercados de exportación, así como fortalecer los existentes", destacaron.

Durante la cumbre, el presidente Alberto Fernández convocó a la "unidad" de los países miembros del Mercosur para "encontrar soluciones al mayor desafío de la región que es la desigualdad social".

En este sentido, el presidente también planteó que el panorama social y económico internacional tras la pandemia por coronavirus brinda "una posibilidad de construir un mundo nuevo más justo".

Más de ACTUALIDAD
'No hay agua' en California y obliga a dejar los campos en barbecho
Economía

'No hay agua' en California y obliga a dejar los campos en barbecho

La peor sequía desde 1977 ha obligado a un productor dejar en barbecho 2,000 de sus 6,000 acres y excavar profundamente en busca de agua para salvar los cultivos ya plantados.
Se estima un salto en la producción de maíz en la región núcleo
Economía

Se estima un salto en la producción de maíz en la región núcleo

Sería la región que más crecería: aportaría 17 de los 54 Mt que se esperan de Argentina.
Presentan dos nuevas variedades de mandarinas saneadas
MEJORAMIENTO GENÉTICO

Presentan dos nuevas variedades de mandarinas saneadas

Se trata de Criolla INTA y Tardía INTA y se destacan por su alta calidad de fruta, alto contenido de jugo y una menor presencia de semillas respecto de la planta madre original.
Vicentin: embargan a sus directivos por una maniobra con facturas apócrifas
VICENTIN

Vicentin: embargan a sus directivos por una maniobra con facturas apócrifas

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó el embargo por más de 111 millones de pesos sobre los "bienes libres" de Vicentin SAIC y de algunos de sus directivos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"