Economía

El USDA sorprendió al reducir su previsión sobre el área sembrada con maíz

El mercado entiende que haría caer la estimación de cosecha estadounidense 2020/2021 de 406,29 a 380,80 MT. Un dato alcista para el mercado

30 Jun 2020

Las novedades más relevantes de estos nuevos informes del USDA están en el espacio del maíz, dado que relevó existencias trimestrales superiores a las expectativas de los operadores y una superficie sembrada muy inferior a las cifras manejadas por el mercado.

Este último dato resulta el más importante, dado que tiene un fuerte correlato sobre las expectativas de cosecha 2020/2021 que, según las cifras oficiales vigentes, caería de 406,29 a 380,80 millones de toneladas.

Para la consultora Granar SA. esto, no obstante, podría modificarse en el próximo informe mensual si el organismo eleva, como muchos operadores lo prevén, la cifra de rinde promedio nacional, desde los 112,04 quintales por hectárea actuales.

MAÍZ

Sorprende el USDA al calcular las existencias estadounidenses de maíz al 1º de julio en 132,69 millones de toneladas, un 5,34% más que los 125,96 millones estimados, en promedio, por los privados. A diferencia de lo visto en el caso de la soja, el volumen de maíz queda casi sin cambios respecto de los 132,14 millones vigentes un año atrás.

SOJA

El USDA relevó el volumen de existencias de soja al 1º de junio en 37,72 millones de toneladas, en línea con los 37,86 millones previstos en promedio por los privados. Dicho volumen resulta un 22,58% inferior al vigente un año atrás.

TRIGO

El USDA relevo el stock de trigo estadounidense al 1º de junio en 28,41 millones de toneladas, un 5,77% arriba de los 26,86 millones previstos en promedio por los operadores. El dato oficial quedó un 2,64% debajo de los 29,18 millones vigentes un año atrás.

Más de ACTUALIDAD
Coninagro expresó ante la ONU su preocupación por la crisis sanitaria
Covid-19

Coninagro expresó ante la ONU su preocupación por la crisis sanitaria

La entidad participó en la 14a Conferencia Online de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, "Inversión rural para una recuperación incluyente pos-COVID-19".
Nuevo encuentro de Ministros de Agricultura para analizar acciones frente al Covid-19
Covid-19

Nuevo encuentro de Ministros de Agricultura para analizar acciones frente al Covid-19

Será el próximo lunes, en forma virtual y por segunda vez en el año, para definir acciones que refuercen la continuidad de la actividad agropecuaria en medio de la actual pandemia.
Se define el lunes continuidad de exportaciones de limones a la Unión Europea
Comercio Exterior

Se define el lunes continuidad de exportaciones de limones a la Unión Europea

Se evaluarán las correcciones en las inspecciones fitosanitarias que se han efectuado tras la detección en la mercadería de la enfermedad conocida como mancha negra.

Crecen las exportaciones agrícolas de Latinoamérica un 8,5% en abril
Comercio Internacional

Crecen las exportaciones agrícolas de Latinoamérica un 8,5% en abril

En mayo, de acuerdo con datos preliminares disponibles de siete países, la tendencia respecto al mes previo se mantuvo, con un aumento de las exportaciones agrícolas del 11,1%, mientras que la del total de bienes disminuyó un 15,7%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"