Clima

Siguen sin aparecer perspectivas de lluvias en zonas productivas argentinas necesitadas de agua

Las precipitaciones se concentrarán en el sector este de la región pampeana.

30 Jun 2020

Hoy martes estará ingresando una masa de aire más fría sobre el centro del territorio argentino que luego se trasladará hacia el norte del país acompañada por abundante nubosidad. Se prevén lluvias y tormentas para el NEA y el centro-este y sur de la zona pampeana, especialmente sobre la provincia de Buenos Aires. Se prevén además vientos intensos del sector sudeste sobre zonas costeras.

Durante los días miércoles y jueves se proyecta un marcado descenso de las temperaturas con vientos débiles a moderados del sector sur, nubosidad en disminución y tiempo inestable solamente sobre el centro-este y sur de la zona pampeana, además de probables heladas intensas sobre el centro y algunas áreas del norte argentino.

El miércoles la probabilidad de lloviznas se focalizará sobre Entre Ríos y zonas costeras bonaerenses, mientras que el jueves se prevén sólo en el sur de Buenos Aires.

El viernes dominarían condiciones de altas presiones sobre el norte argentino con poca nubosidad y probables heladas aisladas, mientras que sobre el centro del país se espera aumento de la nubosidad con vientos del sector norte y leve ascenso de las temperaturas.

Durante el sábado se proyecta el pasaje de un sistema frontal sobre el centro del país con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y chaparrones sobre el sur de Buenos Aires.

Hacia el domingo ingresaría otro pulso de aire frío para provocar un marcado descenso de las temperaturas sobre el centro y posteriormente el norte argentino. Se prevén lluvias y algunas tormentas aisladas sólo en Misiones.

Más de Agricultura
"El productor está reteniendo debido a la crisis económica que es palpable"
Agricultura

"El productor está reteniendo debido a la crisis económica que es palpable"

El presidente de ACSOJA, Luis Zubizarreta, aseguró a Chacra TV que en las últimas semanas están notando un flujo de ventas de soja bastante menor al normal para esta época. Mirá la nota completa.
Agricultura destina más de $32 millones para el sector hortícola bonaerense
HORTICULTURA

Agricultura destina más de $32 millones para el sector hortícola bonaerense

Se trata de proyectos destinados a apoyar la producción hortícola agroecológica que beneficiarán a 160 familias en la producción de alimentos (hortalizas, frutales, y otros).
Alertan por aumento de antracnosis en plantas cítricas de Entre Ríos
Sanidad Vegetal

Alertan por aumento de antracnosis en plantas cítricas de Entre Ríos

La Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Concordia explicó que en las últimas campañas es notable el aumento"de la enfermedad en lotes del noreste de la provincia, provocando daños de importancia en lotes de limón y naranjas principalmente.
Alimentos de Córdoba al mundo: productores exportaron poroto mung a Vietnam
Economía

Alimentos de Córdoba al mundo: productores exportaron poroto mung a Vietnam

El Establecimiento San Patricio envió 48 toneladas. Fueron asesorados por la Agencia ProCórdoba.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"