Economia y Politica

El Presidente Alberto Fernández se mostró interesado en la "alternativa productiva" del diputado Contigiani para Vicentín

Lo afirmó Contigiani durante una entrevista concedida en exclusiva a ChacraTV , en la que contó su conversación con el presidente sobre el proyecto Vicentin. Mirá la nota completa

29 Jun 2020

Lo afirmó el Diputado Nacional Luis Contigiani durante una entrevista concedida en exclusiva a ChacraTV en la que abordó la situación de la empresa Vicentin y su proyecto.

El Diputado Nacional por la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani, conversó a solas este domingo pasado en forma telefónica durante más de 30 minutos con el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, quien le manifestó su coincidencia respecto de varios de los puntos del proyecto de ley elaborado por el legislador del Frente Progresista Civico y que no habla de un proyecto de ley sino de un proyecto productivo .

‘ En primer lugar quiero destacar el gran gesto del Presidente que me llamó por una gestión del legislador porteño del Frente de Todos y asesor ad honorem de Alberto Fernández, Leandro Santoro y del Dip. Provincial Maximiliano Pullaro' .

"Estamos proponiendo una salida alternativa a la expropiación, mixta: público-privada , la creación de una Sociedad Anónima, en el marco de un fideicomiso de acciones que permita capitalizar deudas, establecer estrategias de rescate de deuda de pequeños productores mediante un plan productivo", detalló .

" El presidente me escuchó con mucha atención y coincidió con algunas de las variables, la más importante y clave es la de reestructurar la empresa con un esquema público- privado de integración",

" Necesitamos más que nunca que el juez de la causa, que lleva adelante el concurso preventivo, pueda habilitar la participación del Estado en la administración de la empresa.", remarcó.

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"