Economia y Politica

El Presidente Alberto Fernández se mostró interesado en la "alternativa productiva" del diputado Contigiani para Vicentín

Lo afirmó Contigiani durante una entrevista concedida en exclusiva a ChacraTV , en la que contó su conversación con el presidente sobre el proyecto Vicentin. Mirá la nota completa

29 Jun 2020

Lo afirmó el Diputado Nacional Luis Contigiani durante una entrevista concedida en exclusiva a ChacraTV en la que abordó la situación de la empresa Vicentin y su proyecto.

El Diputado Nacional por la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani, conversó a solas este domingo pasado en forma telefónica durante más de 30 minutos con el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, quien le manifestó su coincidencia respecto de varios de los puntos del proyecto de ley elaborado por el legislador del Frente Progresista Civico y que no habla de un proyecto de ley sino de un proyecto productivo .

‘ En primer lugar quiero destacar el gran gesto del Presidente que me llamó por una gestión del legislador porteño del Frente de Todos y asesor ad honorem de Alberto Fernández, Leandro Santoro y del Dip. Provincial Maximiliano Pullaro' .

"Estamos proponiendo una salida alternativa a la expropiación, mixta: público-privada , la creación de una Sociedad Anónima, en el marco de un fideicomiso de acciones que permita capitalizar deudas, establecer estrategias de rescate de deuda de pequeños productores mediante un plan productivo", detalló .

" El presidente me escuchó con mucha atención y coincidió con algunas de las variables, la más importante y clave es la de reestructurar la empresa con un esquema público- privado de integración",

" Necesitamos más que nunca que el juez de la causa, que lleva adelante el concurso preventivo, pueda habilitar la participación del Estado en la administración de la empresa.", remarcó.

Más de ACTUALIDAD
Coninagro expresó ante la ONU su preocupación por la crisis sanitaria
Covid-19

Coninagro expresó ante la ONU su preocupación por la crisis sanitaria

La entidad participó en la 14a Conferencia Online de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, "Inversión rural para una recuperación incluyente pos-COVID-19".
Nuevo encuentro de Ministros de Agricultura para analizar acciones frente al Covid-19
Covid-19

Nuevo encuentro de Ministros de Agricultura para analizar acciones frente al Covid-19

Será el próximo lunes, en forma virtual y por segunda vez en el año, para definir acciones que refuercen la continuidad de la actividad agropecuaria en medio de la actual pandemia.
Se define el lunes continuidad de exportaciones de limones a la Unión Europea
Comercio Exterior

Se define el lunes continuidad de exportaciones de limones a la Unión Europea

Se evaluarán las correcciones en las inspecciones fitosanitarias que se han efectuado tras la detección en la mercadería de la enfermedad conocida como mancha negra.

Crecen las exportaciones agrícolas de Latinoamérica un 8,5% en abril
Comercio Internacional

Crecen las exportaciones agrícolas de Latinoamérica un 8,5% en abril

En mayo, de acuerdo con datos preliminares disponibles de siete países, la tendencia respecto al mes previo se mantuvo, con un aumento de las exportaciones agrícolas del 11,1%, mientras que la del total de bienes disminuyó un 15,7%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"