BRASIL

Mejoran el consumo y las ventas de etanol

Las ventas de etanol por unidades de producción en el centro-sur de Brasil redujeron las caídas en medio de la pandemia de coronavirus, con una mejora en la demanda interna y mayores exportaciones.

25 Jun 2020

 Las ventas de etanol por unidades de producción en el centro-sur de Brasil redujeron las caídas en medio de la pandemia de coronavirus, con una mejora en la demanda interna y mayores exportaciones, señalaron el miércoles datos de la Unión de la Industria de la Caña de Azúcar (Unica) -mercado.

El volumen vendido por las fábricas en la primera mitad del mes totalizó 1.175 mil millones de litros, un 10.5% menos en comparación con el mismo período del año pasado, considerando el etanol hidratado y anhidro en los mercados nacionales y extranjeros.

Sin embargo, en mayo, cuando más segmentos de la sociedad estaban adoptando medidas de aislamiento social, la reducción había sido de alrededor del 27%, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Si las ventas totales al mercado interno todavía cayeron un 17% en la primera mitad de junio, habían registrado una disminución mucho mayor en mayo, del 30%, según datos de Unica.

"La caída en las ventas de etanol combustible observada en la cosecha 2020/21 fue parcialmente compensada por la mayor demanda de etanol sin combustible y el mayor volumen destinado a la exportación", dijo el director técnico de Unica, Antonio de Padua Rodrigues.

Las ventas de exportación en la primera quincena de junio, por otro lado, se triplicaron en comparación con el mismo período del año pasado, a casi 122 millones de litros, mientras que en la cosecha acumulada, desde abril, aumentaron casi un 50%, a 350 millones de litros.

Teniendo en cuenta las ventas totales, para los mercados nacionales y extranjeros en el acumulado de la cosecha, Unica registra una caída del 25%, a 5,15 mil millones de litros.

Por otro lado, las exportaciones de azúcar desde el centro-sur, empacadas por las ventas anticipadas y también por el tipo de cambio, aumentaron más del 40% en la primera mitad del año, a 1 millón de toneladas, mientras que avanzaron 60.56% en la cosecha hasta el 16 de junio. con envíos de 4,88 millones de toneladas.

"Además, la creciente demanda de azúcar brasileña, tanto en los mercados nacionales como extranjeros, neutralizó parte del impacto negativo causado por la reducción de la demanda de etanol", dijo el director de Unica.

PRODUCCIÓN

La trituración de la caña de azúcar en el centro-sur totalizó 41.7 millones de toneladas en la primera mitad de junio, un 1.91% menos que en la misma mitad de la cosecha 2019/2020, lo que no impidió que el sector aumentara la producción de azúcar en 36,28% en el mismo período, a 2,5 millones de toneladas, informó.

Por otro lado, la producción de etanol en el centro-sur en el período alcanzó 1.800 millones de litros, un 13,77% menos en la comparación anual, con el sector destinando menos volumen de caña para la fabricación de biocombustibles, ya que El azúcar ha garantizado mejores ofertas.

La combinación de producción de caña de azúcar aumentó a 47,11% en la última quincena, en comparación con 35,69% en el mismo período del año pasado, mientras que para el etanol cayó a 52,89%, según Unica.

Acumulada desde el comienzo de la cosecha 2020/2021 hasta el 16 de junio, la producción de azúcar alcanzó los 10,57 millones de toneladas, un 57% más en comparación con el ciclo 2019/2020.

La producción acumulada de etanol totalizó 8 mil millones de litros (-3.7% en la comparación anual), con 2.23 mil millones de litros de etanol anhidro y 5.81 mil millones de litros de etanol hidratado.

"La producción de azúcar ha crecido alrededor de un 57% hasta ahora, como resultado de una mayor trituración, mejor calidad de la materia prima, baja demanda de etanol en el mercado interno y precios más remunerativos para el edulcorante", dijo Padua.

La calidad de la materia prima procesada en la primera quincena de junio, medida a partir de la concentración de azúcares recuperables totales (ATR), aumentó 5.27% alcanzando 136.04 kg por tonelada de caña de azúcar.

Acumulado desde el inicio de la cosecha hasta el 16 de junio, el indicador apunta a 128.75 kg de ATR por tonelada de caña de azúcar, un aumento del 6.17% en relación con el valor de la cosecha 2019/2020.

Fuente: BrasilAgro

Más de Internacionales
Brasil espera que la producción de granos alcance las 251.4 millones de toneladas
Economía

Brasil espera que la producción de granos alcance las 251.4 millones de toneladas

Según datos oficiales en el primer semestre de este año, el país exportó 60,3 millones de toneladas de granos, un aumento del 38% en comparación con el mismo período del año pasado.
La pandemia pone a los mataderos brasileños en "confinamiento"
BRASIL

La pandemia pone a los mataderos brasileños en "confinamiento"

Brasil comienza a sufrir en carne y hueso los efectos del mal manejo de la pandemia.
Frigoríficos "pusieron un freno" a la compra de ganado, pero los precios "siguen firmes"
PARAGUAY

Frigoríficos "pusieron un freno" a la compra de ganado, pero los precios "siguen firmes"

Los frigoríficos de Paraguay pusieron un freno a la compra de hacienda, pero los precios siguen firmes.
El 'daño colateral' del coronavirus golpea a los proveedores de energía rural de EE. UU.
Economía

El 'daño colateral' del coronavirus golpea a los proveedores de energía rural de EE. UU.

Aseguran que de marzo a abril, el número de cuentas vencidas de 90 días de EIEC aumentó en un 50%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"