Agricultura

"El productor está reteniendo debido a la crisis económica que es palpable"

El presidente de ACSOJA, Luis Zubizarreta, aseguró a Chacra TV que en las últimas semanas están notando un flujo de ventas de soja bastante menor al normal para esta época. Mirá la nota completa.

25 Jun 2020

El presidente de ACSOJA, Luis Zubizarreta, aseguró a Chacra TV que "en las últimas semanas estamos notando un flujo de ventas de soja bastante menor al normal para esta época" y lo atribuyó a "la crisis económica que es palpable" y a que "hay un dólar oficial que está en un nivel bastante debajo de otros tipos de dólar".

Zubizarreta puntualizó que "hoy el productor retiene y está vendiendo menos de lo habitual". Explicó que "hubo una cosecha de soja relativamente buena, aunque afectada -sobre todo la de segunda- por algunos eventos climáticos durante el verano". 

Detalló tambien que "había bastante soja vendida previo a la campaña, principalmente porque el productor comercializó más de lo normal viendo venir un aumento de las retenciones" 

"En ese momento, subrayó el titular de ACSOJA, el productor realizó ventas por encima de lo habitual. Ese flujo de ventas continuó normalmente hacia los puertos y las fábricas, gracias al esfuerzo del Gobierno que apoyó mucho a la cadena para que, siendo un servicio esencial, siga funcionando pese a la pandemia"

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"