Internacionales

Bolsanaro quiere incentivar siembra de trigo para depender menos de Argentina

El presidente de Brasil afirmó que pretende destinar una parte de la nueva frontera agrícola abierta en el norte del país.

22 Jun 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que pretende destinar una parte de la nueva frontera agrícola abierta en el norte del país al cultivo de trigo, para intentar depender menos del cereal producido en la Argentina.

Bolsonaro realizó este anuncio luego de que la semana pasada el gobierno brasileño -mediante la Cámara de Comercio Exterior (Camex)- autorizara un cupo adicional de 45.000 toneladas de trigo importados por fuera del Mercosur sin el Arancel Externo Común.

"Podemos ampliar mucho más el agronegocio brasileño, usar la región del Matopiba para plantar trigo porque somos muy dependientes de Argentina", dijo el presidente brasileño al inaugurar el canal de cable AgroMais, de la cadena Bandeirantes.

Bolsonaro contó que los técnicos de la estatal Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa) identificaron como "un lugar ideal" para el trigo brasileño el Matopiba, una zona del norte del país que abarca a tierras cultivables de los estados de Maranhão, Tocantins, Piauí y Bahía.

"Tenemos muchos para crecer, queremos hacer negocios con todo el mundo", afirmó Bolsonaro.

Brasil en mayo de 2019 incluyó entre sus proveedores fuera del Mercour una ampliación de compras a Estados Unidos, Canadá y Rusia.

Argentina representa el 85% del mercado del trigo que Brasil compra.

Imprimir Descargar Copiar

Más de Agricultura
"El productor está reteniendo debido a la crisis económica que es palpable"
Agricultura

"El productor está reteniendo debido a la crisis económica que es palpable"

El presidente de ACSOJA, Luis Zubizarreta, aseguró a Chacra TV que en las últimas semanas están notando un flujo de ventas de soja bastante menor al normal para esta época. Mirá la nota completa.
Agricultura destina más de $32 millones para el sector hortícola bonaerense
HORTICULTURA

Agricultura destina más de $32 millones para el sector hortícola bonaerense

Se trata de proyectos destinados a apoyar la producción hortícola agroecológica que beneficiarán a 160 familias en la producción de alimentos (hortalizas, frutales, y otros).
Alertan por aumento de antracnosis en plantas cítricas de Entre Ríos
Sanidad Vegetal

Alertan por aumento de antracnosis en plantas cítricas de Entre Ríos

La Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Concordia explicó que en las últimas campañas es notable el aumento"de la enfermedad en lotes del noreste de la provincia, provocando daños de importancia en lotes de limón y naranjas principalmente.
Alimentos de Córdoba al mundo: productores exportaron poroto mung a Vietnam
Economía

Alimentos de Córdoba al mundo: productores exportaron poroto mung a Vietnam

El Establecimiento San Patricio envió 48 toneladas. Fueron asesorados por la Agencia ProCórdoba.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"