Economía

Alimentos suben 5,7% en junio

Según el relevamiento que realiza Consumidores Libres en supermercados porteños la suba estuvo impulsada por el fuerte incremento en los precios de frutas y verduras, que treparon 11,68% en las dos primeras semanas del mes.

17 Jun 2020

El costo de la canasta alimentaria se disparó un 5,71% en la primera quincena de junio, según el relevamiento que realiza Consumidores Libres en supermercados porteños.

La suba estuvo impulsada por el fuerte incremento en los precios de frutas y verduras, que treparon 11,68% en las dos primeras semanas del mes. Por detrás se ubicaron carnes, con un alza de 4,64%, y los productos de almacén, con un aumento de 3,71%.

Los precios en el inicio de junio muestran una aceleración con respecto a mayo. El mes pasado, el costo de la canasta alimentaria relevada por Consumidores Libres había mostrado un incremento de 5,42%.

Héctor Polino, representante legal de la entidad, precisó que lo que más se encareció en la primera quincena de junio fueron algunas verduras como zanahorias y pimientos verdes (con alzas del 27,78% y 24,92%, respectivamente), el pan (con una suba del 6,56%) y el corte de carne paleta (que aumentó 8,33%).

Más de ACTUALIDAD
La Academia de Agronomía y Veterinaria premia al IPCVA por sus aportes a la ganadería bovina
Eventos

La Academia de Agronomía y Veterinaria premia al IPCVA por sus aportes a la ganadería bovina

El 13 de diciembre, el Instituto recibirá el premio "Ing. Agr. José María Bustillo".
AFIP  incautó más de 850 toneladas y evitó millonarias evasiones
Policiales

AFIP incautó más de 850 toneladas y evitó millonarias evasiones

Las mercaderías tiene un valor comercial de 95.420.000 de pesos. Fue en operativos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Chaco
Buscan agilizar las inversiones destinadas a cooperativas rurales
Economia

Buscan agilizar las inversiones destinadas a cooperativas rurales

El convenio, firmado por el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, y las autoridades del Banco Credicoop, tiene como objetivo contribuir a sostener y consolidar actividades agro-productivas, agroindustriales y de servicios.
Heladas tardías: el Gobierno sale en auxilio de las economías regionales con créditos de hasta $900.000
Economia

Heladas tardías: el Gobierno sale en auxilio de las economías regionales con créditos de hasta $900.000

La Secretaría de Agricultura destinará $2500 millones para asistir a las regiones que sufrieron heladas. La ayuda se canalizará a través de las provincias y estará destinada principalmente a pequeños productores.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"