Agricultura

La soja cierra su ciclo con leves subas

De acuerdo con la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), la oleaginosa cerrará este ciclo con volumen de 49,6 millones de toneladas, unas 100.000 toneladas por encima de la última proyección de la entidad bursátil

15 Jun 2020

La cosecha de soja muestra un leve repunte sobre el final de la campaña 2019-2020 y, de acuerdo con la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), la oleaginosa cerrará este ciclo con volumen de 49,6 millones de toneladas, unas 100.000 toneladas por encima de la última proyección de la entidad bursátil.

Restan por trillar los últimos lotes en la región sudeste de la provincia de Buenos AIres, que representan un gran porcentaje de las 90.000 hectáreas pendientes por recolectar. En maíz, la BCBA señaló que la cosecha con destino grano comercial cubre el 61% del área apta, con avances en Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Hasta el momento, el rinde promedio a nivel nacional del cereal se ubica en los 8.780 kilos por hectárea y un acumulado de 33 millones de toneladas.

Por el lado de la actual campaña, desde la Bolsa porteña informaron que se implantó un 42% de las 6,8 millones de hectáreas proyectadas. En la última semana, el progreso de las tareas de siembra marcó un avance del 11,7%, lo que representa un adelantó de 5,6% con relación al año anterior. En este contexto, la falta de lluvias empieza a preocupar a la región norte del país.

Más de ACTUALIDAD
'No hay agua' en California y obliga a dejar los campos en barbecho
Economía

'No hay agua' en California y obliga a dejar los campos en barbecho

La peor sequía desde 1977 ha obligado a un productor dejar en barbecho 2,000 de sus 6,000 acres y excavar profundamente en busca de agua para salvar los cultivos ya plantados.
Se estima un salto en la producción de maíz en la región núcleo
Economía

Se estima un salto en la producción de maíz en la región núcleo

Sería la región que más crecería: aportaría 17 de los 54 Mt que se esperan de Argentina.
Presentan dos nuevas variedades de mandarinas saneadas
MEJORAMIENTO GENÉTICO

Presentan dos nuevas variedades de mandarinas saneadas

Se trata de Criolla INTA y Tardía INTA y se destacan por su alta calidad de fruta, alto contenido de jugo y una menor presencia de semillas respecto de la planta madre original.
Vicentin: embargan a sus directivos por una maniobra con facturas apócrifas
VICENTIN

Vicentin: embargan a sus directivos por una maniobra con facturas apócrifas

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó el embargo por más de 111 millones de pesos sobre los "bienes libres" de Vicentin SAIC y de algunos de sus directivos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"