Agricultura

La soja cierra su ciclo con leves subas

De acuerdo con la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), la oleaginosa cerrará este ciclo con volumen de 49,6 millones de toneladas, unas 100.000 toneladas por encima de la última proyección de la entidad bursátil

15 Jun 2020

La cosecha de soja muestra un leve repunte sobre el final de la campaña 2019-2020 y, de acuerdo con la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), la oleaginosa cerrará este ciclo con volumen de 49,6 millones de toneladas, unas 100.000 toneladas por encima de la última proyección de la entidad bursátil.

Restan por trillar los últimos lotes en la región sudeste de la provincia de Buenos AIres, que representan un gran porcentaje de las 90.000 hectáreas pendientes por recolectar. En maíz, la BCBA señaló que la cosecha con destino grano comercial cubre el 61% del área apta, con avances en Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Hasta el momento, el rinde promedio a nivel nacional del cereal se ubica en los 8.780 kilos por hectárea y un acumulado de 33 millones de toneladas.

Por el lado de la actual campaña, desde la Bolsa porteña informaron que se implantó un 42% de las 6,8 millones de hectáreas proyectadas. En la última semana, el progreso de las tareas de siembra marcó un avance del 11,7%, lo que representa un adelantó de 5,6% con relación al año anterior. En este contexto, la falta de lluvias empieza a preocupar a la región norte del país.

Más de ACTUALIDAD
Apoyan Ley de Humedales
Medio Ambiente

Apoyan Ley de Humedales

Una ley que prevea presupuestos mínimos para la protección del ambiente y que contemple las necesidades de las personas que viven en esas zonas fue el eje de la presentación que se realizó en la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.
Detectan mangas de langosta en provincias del Noroeste
Plagas

Detectan mangas de langosta en provincias del Noroeste

El coordinador del programa nacional de langostas y tucuras del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Héctor Medina, informó que por el momento no hay riesgo inminente de que puedan ingresar a Buenos Aires.
" Ya iniciamos la producción de vacunas"
Covid-19

" Ya iniciamos la producción de vacunas"

Hugo Sigman , el empresario argentino que producirá la vacuna contra el coronavirus, informó que una planta de Mabxience ubicada en la localidad de Escobar ya inició la producción de la dosis. Qué piensa del sector agroindustrial . Mirá la nota completa
"El acuerdo por la deuda externa es una gran oportunidad"
ECONOMÍA

"El acuerdo por la deuda externa es una gran oportunidad"

Se presenta una valiosa oportunidad, para que el gobierno contribuya con un claro cambio de rumbo con sus decisiones, a instalar un clima amigable para los negocios, mediante el respeto de los valores y de los principios republicanos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"