URUGUAY

Predomina la falta de negocios en el mercado lanero uruguayo

El Presidente de la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana aseguró que "la demanda sigue sin presionar la compra" y "el sector productor no presiona la venta".

12 Jun 2020

El mercado lanero de Uruguay "continúa con una operativa reducida, sin grandes cambios a las semanas anteriores y siendo, la falta de negocios, el común denominador, dijo en su informe semanal José Luis Trifoglio, presidente de la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana y responsable del departamento de lanas de Zambrano & Cía.

Trifoglio explicó que "la demanda sigue sin presionar la compra y, si bien la disponibilidad de lana en poder de los productores es mayor a años anteriores a esta altura del mes de junio, el sector productor no presiona la venta".

Australia

Después de dos semanas consecutivas de tendencia al alza, el mercado lanero australiano "mostró un grado de volatilidad en los dos días de subastas, un día subiendo y el otro bajando", señaló Trifoglio y agregó: "Algunos sectores de la demanda atribuyeron a la calidad la selectividad al momento de la compra, ya que entre los lotes que se pusieron a la venta había un porcentaje importante de lanas que presentaban bajos rendimientos y algunos otros problemas de calidad, principalmente en la última jornada de ventas".

En el informe difundido remarcó que "el Indicador de Mercado del Este bajó 8 centavos de dólar americano, un 1% menos respecto al cierre de la semana pasada y se ubicó en US$ 8,13 por kilo base limpia". Además, expresó que la oferta semanal se ubicó en 21.785 fardos y la demanda provino principalmente de China, adquirió el 88%.

Fuente: Rurales El País

Más de Internacionales
Se recupera la producción de carne de cerdo de la UE
UNIÓN EUROPEA

Se recupera la producción de carne de cerdo de la UE

En los siete primeros meses del año se han sacrificado 140 millones de cerdos, 1,7 millones de animales más que en 2019.
¿Por qué la imagen del Mercosur en Europa no es buena?
MERCOSUR

¿Por qué la imagen del Mercosur en Europa no es buena?

La situación para que se firme el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea es complicada, porque el malestar que genera el manejo del Amazonas y al cambio climático, entre otros.
La avalancha de China hacia las granjas de cerdos despierta temores de auge y caída
Internacionales

La avalancha de China hacia las granjas de cerdos despierta temores de auge y caída

Invertir en granjas porcinas chinas puede que nunca haya sido tan rentable, y eso ha provocado temores de que el auge pronto se convierta en una caída.
El precio de la soja mantiene tendencia alcista
PARAGUAY

El precio de la soja mantiene tendencia alcista

El precio de la soja mantiene tendencia alcista, en Paraguay cotiza US$ 370 por tonelada.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"