Logística

Se incrementa la capacidad comercial para transporte de cereal en trenes

La empresa Trenes Argentinos de Cargas (TAC) sumó un nuevo flujo comercial para el transporte de cereal desde las regiones productivas hacia los puertos para su exportación, a través de una alianza con empresas privadas.

6 Jun 2020

 La empresa Trenes Argentinos de Cargas (TAC) sumó un nuevo flujo comercial para el transporte de cereal desde las regiones productivas hacia los puertos para su exportación, a través de una alianza con la empresa privada Ferroexpreso Pampeano S.A (Fepsa), y retomó el acuerdo con Nuevo Central Argentino (NCA).


En ambos casos, durante el mes pasado, con locomotoras y vagones propios, se comenzó a transportar importantes volúmenes de cereal sobre vías concesionadas, informó hoy la empresa que depende del Ministerio de Transporte.

"Estos convenios nos permiten cumplir con la demanda del sector productivo argentino e incrementar la participación del transporte ferroviario de carga a nivel nacional", aseguró Daniel Vispo, presidente de TAC.

En ese mismo sentido, el directivo destacó que hay "personal capacitado y mucho compromiso por parte de los trabajadores que acompañan esta iniciativa".

En relación a la operación con Fepsa, que se inició durante mayo, ya se realizaron dos recorridos que sumaron un total de 16 mil toneladas y se espera llegar a transportar un flujo fijo de 24 mil mensuales con destino al puerto bonaerense de Bahía Blanca.

A la par se reanudó y reforzó la modalidad de transporte junto a la empresa NCA con una carga de 21 mil toneladas de granos mientras que se proyecta para julio una cifra de 80 mil mensuales en el tramo que va desde Santiago del Estero al puerto del Gran Rosario.

Más allá de estas acciones en conjunto con el sector privado, la carga de cereal realizada por la empresa estatal alcanzó en el quinto mes del año un nuevo récord, con más de 360 mil toneladas transportadas.

Más de ACTUALIDAD
Coninagro expresó ante la ONU su preocupación por la crisis sanitaria
Covid-19

Coninagro expresó ante la ONU su preocupación por la crisis sanitaria

La entidad participó en la 14a Conferencia Online de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, "Inversión rural para una recuperación incluyente pos-COVID-19".
Nuevo encuentro de Ministros de Agricultura para analizar acciones frente al Covid-19
Covid-19

Nuevo encuentro de Ministros de Agricultura para analizar acciones frente al Covid-19

Será el próximo lunes, en forma virtual y por segunda vez en el año, para definir acciones que refuercen la continuidad de la actividad agropecuaria en medio de la actual pandemia.
Se define el lunes continuidad de exportaciones de limones a la Unión Europea
Comercio Exterior

Se define el lunes continuidad de exportaciones de limones a la Unión Europea

Se evaluarán las correcciones en las inspecciones fitosanitarias que se han efectuado tras la detección en la mercadería de la enfermedad conocida como mancha negra.

Crecen las exportaciones agrícolas de Latinoamérica un 8,5% en abril
Comercio Internacional

Crecen las exportaciones agrícolas de Latinoamérica un 8,5% en abril

En mayo, de acuerdo con datos preliminares disponibles de siete países, la tendencia respecto al mes previo se mantuvo, con un aumento de las exportaciones agrícolas del 11,1%, mientras que la del total de bienes disminuyó un 15,7%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"