AGRICULTURA

Cebada: la BCBA estima una caída del 5% en la proyección de siembra

Esta merma se explica en parte por menores necesidades de la industria de maltería, pero también por una menor competitividad de la cebada forrajera en comparación al trigo.

5 Jun 2020

  Lentamente comenzaron a movilizarse las sembradoras en el centro y sur de la región agrícola, dando inicio a un nuevo ciclo del cereal de invierno. 

A la fecha se estima que la siembra cubrió el 4,6 % del área proyectada en 950.000 hectáreas, cifra que refleja una merma interanual del 5 %. 

Los mayores progresos de siembra se concentran sobre el centro de la región agrícola y en lotes que aún cuentan con humedad superficial adecuada para garantizar una buena implantación. Pese a ello, a los fines de concretar los planes iniciales, serán necesarias lluvias que refuercen la actual oferta hídrica o, en regiones más comprometidas por déficit hídrico, repongan humedad en los primeros centímetros del suelo para poder dar inicio a la campaña.

 Por otra parte, durante la presente campaña se registra una caída interanual del área del 5% respecto al ciclo previo. Esta merma se explica en parte por menores necesidades de la industria de maltería, pero también por una menor competitividad de la cebada forrajera en comparación al trigo, su principal competidor de superficie. 

Dentro de este marco, en el cual al escenario económico se suma la falta de condiciones para la siembra, no se descarta la posibilidad de registrar nuevos recortes de superficie durante la ventana de siembra 


Más de Trigo
Avanza la siembra de trigo con un 30% implantado
Agricultura

Avanza la siembra de trigo con un 30% implantado

Para la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) se sembrarán 6,8 millones de hectáreas. Buena humedad en los perfiles la hacen avanzar un 10 % respecto de la campana anterior.
Bolsanaro quiere incentivar siembra de trigo para depender menos de Argentina
Internacionales

Bolsanaro quiere incentivar siembra de trigo para depender menos de Argentina

El presidente de Brasil afirmó que pretende destinar una parte de la nueva frontera agrícola abierta en el norte del país.
Capitalizar la experiencia: claves para el manejo de la nutrición del trigo
Agricultura

Capitalizar la experiencia: claves para el manejo de la nutrición del trigo

La campaña de trigo se presenta con perfiles cargados de humedad y precios de fertilizantes por debajo de los valores históricos. Las últimas 4 campañas fueron favorables para la incorporación de tecnologías en nutrición. El trigo 2020 se presenta como un desafío para capitalizar esta exitosa experiencia.
Cebada: recomendaciones para planificar la próxima campaña
AGRICULTURA

Cebada: recomendaciones para planificar la próxima campaña

Consejos sobre la elección del lote, de las variedades y las fechas de siembra, sumadas a una adecuada fertilización para obtener buenos resultados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"