ECONOMÍA

"El mundo después del coronavirus debería ser verde, inteligente y justo"

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI subrayó la importancia de "focalizar las inversiones públicas en proyectos verdes" luego de la pandemia.

4 Jun 2020

 Los gobiernos deben redireccionar el rumbo del crecimiento hacia un mundo más verde, más inteligente y más justo, para lograr un "reinicio" ante la crisis del coronavirus, afirmó Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"La inyección masiva de estímulos fiscales para ayudar a los países a lidiar con la crisis, debe utilizarse para cambiar el rumbo del crecimiento hacia un mundo más verde, más inteligente y más justo en el futuro", expresó Georgieva, según la agencia Bloomberg.

La titular del organismo señaló que 170 países terminarán este año con una economía más pequeña que a principios de año y se proyecta habrá más deuda, mayores déficits y desempleo y alertó que existe "un riesgo muy alto de más desigualdad y más pobreza a menos que actuemos".

Así lo afirmó Georgieva durante su participación en la videoconferencia que sostuvo junto con el presidente y fundador del WEF, Klaus Schwab, y el príncipe Carlos de Gales, en el lanzamiento de la iniciativa 'El gran reinicio'.

Entre las acciones que el FMI recomienda para tener un mundo verde figuran "focalizar las inversiones públicas en proyectos verdes, dar incentivos a la iniciativa privada para apoyar el crecimiento bajo en carbono y resistente al clima, a la vez que contribuyan a la recuperación rica en empleos".
"Estoy particularmente interesada en aprovechar los bajos precios del petróleo que vemos hoy para eliminar los subsidios perjudiciales e introducir un precio del carbono que funcione como un incentivo para futuras inversiones", dijo Georgieva.

Leé también: Afianzan lazos comerciales entre Argentina y China

Para un crecimiento más inteligente hay que orientar inversión pública para reducir la brecha digital, que las personas que aun no dominan las nuevas tecnologías puedan integrarse a la economía digital y entre todos los gobiernos, asegurarse de que el salto en el crecimiento y la rentabilidad en el sector digital genere beneficios compartidos en las sociedades.

El tercer punto de la estrategia del FMI para esta iniciativa de "Great Reset" es un crecimiento más justo en donde sea fundamental la inversión en las personas, en el tejido social, en el acceso a oportunidades, en la educación para todos y en la expansión de programas sociales para cuidar a las personas más vulnerables.

"Y quiero decir, alto y claro, que el mejor monumento que podemos construir para aquellos que han perdido la vida en la pandemia, es construir un mundo que sea más verde, más inteligente y más justo", enfatizó la directora gerente del FMI.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"