Ganadería

La faena de hacienda vacuna cayó 0,6% interanual en mayo

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes informo que la faena llego a un total de 1,17 millones de cabezas, mientras que la producción de carne se mantuvo sin cambios respecto de doce meses atrás, en 262.000 toneladas

4 Jun 2020

La faena de vacunos registró en mayo una leve caída de 0,6% interanual, con un total de 1,17 millones de cabezas, mientras que la producción de carne se mantuvo sin cambios respecto de doce meses atrás, en 262.000 toneladas, informó hoy la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra).

La entidad empresaria precisó que si bien el cotejo nominal marcó una baja, al tomar en cuenta la menor cantidad de días laborales con la que contó mayo de 2020 respecto al mismo mes del año pasado, la faena mostró un crecimiento del 8,7% en términos reales.

Del total de animales faenados, los machos representaron en 50,2%, mientras que las hembras un 49,8%, lo que significó una reducción en la participación respecto a mayo de 2019 del 2,5 puntos porcentuales.

Si bien la faena fue levemente menor, la producción de carne se ubicó en el mismo nivel de mayo del año pasado, con 262.000 toneladas res con hueso (tn r/c/h), debido a "un aumento en el peso promedio en gancho del animal faenado", indicó la entidad empresaria.

Así, en los primeros cinco meses de 2020 se faenaron 5.568.000 de cabezas de hacienda vacuna, es decir 3,3% más que en enero-mayo de 2019, mientras que la producción de carne aumentó 2,9% hasta las 1,247 millones de tn r/c/h de carne vacuna.

Del total de carne producida, el 75,9% tuvo como destino el mercado interno, mientras que más de 300.000 toneladas fueron despachadas al exterior.

Por otro lado, el consumo per cápita se ubicó en un promedio de 51,0 kg/año en mayo de 2020, tomando el promedio móvil de los últimos doce meses, lo que arrojó una caída de 4,0% interanual.

Más de Ganadería
" Conversaciones con Expertos para ganar en ganadería Capitulo IV
Ganadería

" Conversaciones con Expertos para ganar en ganadería Capitulo IV

La problemática de la implantación de pastura a bases de alfalfa es abordada por el IPCVA en colaboración con el INTA . Mirá la nota completa.
La industria frigorífica procesó 1.2 millones de cabezas de ganado
Ganadería

La industria frigorífica procesó 1.2 millones de cabezas de ganado

Pese a la caída de los precios pagados por China, se mantienen los envíos externos y la faena muestra signos leves de reactivación.
Transformar sorgo en carne, una oportunidad para agregar valor
GANADERÍA

Transformar sorgo en carne, una oportunidad para agregar valor

Destacado por aumentar la productividad, brindar estabilidad a lo largo del año y facilitar la obtención de un balance nutricional positivo en las distintas etapas de producción, el sorgo se posiciona.
Las exportaciones de carne vacuna crecieron 2% en mayo , con China como principal destino
Comercio Internacional

Las exportaciones de carne vacuna crecieron 2% en mayo , con China como principal destino

En mayo se vendieron al exterior 57.927,1 toneladas de cortes enfriados, congelados, y carne procesada por un valor de aproximadamente US$ 249,3 millones, según un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"