Clima

Esta semana se vienen tormentas en buena parte del norte de la región pampeana

Con reducción de las temperatura mínimas, se prevén lluvias y chaparrones en el sur de La Pampa y provincia de Buenos Aires y en parte de Chaco y Formosa.

2 Jun 2020

Hoy martes se prevé un aumento de la nubosidad con vientos moderados del sector sur sobre el sur de Cuyo y la zona pampeana. No se registrarán lluvias en la mayor parte de las zonas productivas.

Mañana miércoles se proyecta el ingreso de otro pulso de aire frío sobre el centro del país que promoverá un marcado descenso de las temperaturas con aumento de la nubosidad y probabilidad de lluvias y nevadas sobre el oeste de Cuyo. También se prevén lluvias y chaparrones en el sur de La Pampa y provincia de Buenos Aires y en parte de Chaco y Formosa.

El jueves un sistema de bajas presiones afectaría el centro y norte del país con vientos intensos del sector sur y sudoeste, marcado descenso de las temperaturas y abundante nubosidad. Nuevamente se presenta probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre el oeste de Cuyo, del NOA y zonas serranas de Córdoba. También se esperan lluvias y chaparrones aislados sobre el resto de Cuyo y del NOA y el sector norte de la zona pampeana, además de tormentas aisladas sobre el NEA.

Para el viernes se presentaría tiempo muy ventoso con probabilidad de lluvias y tormentas sobre el NEA y norte de la región pampeana, algunas de las cuales podrían ser intensas sobre Entre Ríos, centro-norte de Santa Fe y noreste de Córdoba.

Durante el sábado se espera aún tiempo inestable con algunas lloviznas sobre el centro-este del territorio nacional, aunque luego las mismas irán mermando con nubosidad en disminución y marcado descenso de las temperaturas.

Hacia el domingo sobre el centro y norte argentino se espera un nuevo descenso de las temperaturas mínimas con heladas dispersas y tiempo mayormente soleado.

Más de CLIMA
El centro y el sur del área agrícola continúa bajo el dominio de heladas
Clima

El centro y el sur del área agrícola continúa bajo el dominio de heladas

La temperatura mínima durante la próxima semana tendrá los valores más bajos en el centrooeste de Córdoba.
La semana arrancó con fuertes heladas en la región central
Clima

La semana arrancó con fuertes heladas en la región central

Córdoba congelada: las 50 localidades donde la mínima perforó los -5°C
Perspectivas agroclimáticas del 2 al 8 de julio
Clima

Perspectivas agroclimáticas del 2 al 8 de julio

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del trópico lograrán avanzar hasta el norte y el centro del área agrícola, restableciendo la temperatura en el centro y el norte del área agrícola, pero su porción sur seguirá bajo el dominio de los vientos polares.
Siguen sin aparecer perspectivas de lluvias en zonas productivas argentinas necesitadas de agua
Clima

Siguen sin aparecer perspectivas de lluvias en zonas productivas argentinas necesitadas de agua

Las precipitaciones se concentrarán en el sector este de la región pampeana.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"