AMBIENTE

China mantendrá sus compromisos climáticos a pesar del coronavirus

China, el mayor emisor de gases con efecto invernadero del mundo, se comprometió a reducir la "intensidad de carbono" en un 40-45% de 2005 a 2020.

2 Jun 2020

 China implementará plenamente su compromiso de contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC, por sus siglas en inglés) sobre el cambio climático en el marco del acuerdo de París, a pesar del brote de coronavirus, dijo el martes el Ministerio de Medio Ambiente del país.

China, el mayor emisor de gases con efecto invernadero del mundo, se comprometió a reducir la "intensidad de carbono" -la cantidad de emisiones de dióxido de carbono por unidad de PIB - en un 40-45% de 2005 a 2020 como parte del pacto de París firmado en 2015. El año pasado dijo que fijaría un objetivo más ambicioso, aunque no dio cifras.

Sin embargo, investigadores y analistas del gobierno han advertido que China podría tener dificultades para cumplir sus compromisos climáticos este año, ya que se está orientando hacia la industria pesada y proyectos intensivos en carbono para apuntalar una economía afectada por la pandemia.

"La reducción de las emisiones de carbono de China no cambiará por la aparición de la epidemia", dijo Liu Youbin, portavoz del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, en una conferencia de prensa mensual en Pekín, en la que añadió que China cumpliría "al 100%" su compromiso en materia de NDC.

China redujo su intensidad de carbono en un 4,1% en 2019 con respecto al año anterior, según datos del Ministerio de Medio Ambiente.

Leé también: Las costas del Lago Epecues están cubiertas de sal

En la primera reunión informativa presencial del ministerio desde enero, Liu también dijo que China presentaría un informe de los progresos en las NDC dentro del plazo previsto, junto con otros planes basados en el acuerdo de París.

Fuente: Reuters

Más de Internacionales
Se recupera la producción de carne de cerdo de la UE
UNIÓN EUROPEA

Se recupera la producción de carne de cerdo de la UE

En los siete primeros meses del año se han sacrificado 140 millones de cerdos, 1,7 millones de animales más que en 2019.
¿Por qué la imagen del Mercosur en Europa no es buena?
MERCOSUR

¿Por qué la imagen del Mercosur en Europa no es buena?

La situación para que se firme el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea es complicada, porque el malestar que genera el manejo del Amazonas y al cambio climático, entre otros.
La avalancha de China hacia las granjas de cerdos despierta temores de auge y caída
Internacionales

La avalancha de China hacia las granjas de cerdos despierta temores de auge y caída

Invertir en granjas porcinas chinas puede que nunca haya sido tan rentable, y eso ha provocado temores de que el auge pronto se convierta en una caída.
El precio de la soja mantiene tendencia alcista
PARAGUAY

El precio de la soja mantiene tendencia alcista

El precio de la soja mantiene tendencia alcista, en Paraguay cotiza US$ 370 por tonelada.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"