AMBIENTE

China mantendrá sus compromisos climáticos a pesar del coronavirus

China, el mayor emisor de gases con efecto invernadero del mundo, se comprometió a reducir la "intensidad de carbono" en un 40-45% de 2005 a 2020.

2 Jun 2020

 China implementará plenamente su compromiso de contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC, por sus siglas en inglés) sobre el cambio climático en el marco del acuerdo de París, a pesar del brote de coronavirus, dijo el martes el Ministerio de Medio Ambiente del país.

China, el mayor emisor de gases con efecto invernadero del mundo, se comprometió a reducir la "intensidad de carbono" -la cantidad de emisiones de dióxido de carbono por unidad de PIB - en un 40-45% de 2005 a 2020 como parte del pacto de París firmado en 2015. El año pasado dijo que fijaría un objetivo más ambicioso, aunque no dio cifras.

Sin embargo, investigadores y analistas del gobierno han advertido que China podría tener dificultades para cumplir sus compromisos climáticos este año, ya que se está orientando hacia la industria pesada y proyectos intensivos en carbono para apuntalar una economía afectada por la pandemia.

"La reducción de las emisiones de carbono de China no cambiará por la aparición de la epidemia", dijo Liu Youbin, portavoz del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, en una conferencia de prensa mensual en Pekín, en la que añadió que China cumpliría "al 100%" su compromiso en materia de NDC.

China redujo su intensidad de carbono en un 4,1% en 2019 con respecto al año anterior, según datos del Ministerio de Medio Ambiente.

Leé también: Las costas del Lago Epecues están cubiertas de sal

En la primera reunión informativa presencial del ministerio desde enero, Liu también dijo que China presentaría un informe de los progresos en las NDC dentro del plazo previsto, junto con otros planes basados en el acuerdo de París.

Fuente: Reuters

Más de Internacionales
Buscan ampliar el acuerdo comercial entre el Mercosur y el África Austral
POLÍTICA

Buscan ampliar el acuerdo comercial entre el Mercosur y el África Austral

La decisión fue adoptada durante la reciente II Reunión del Comité de Administración Conjunta (CAC) del acuerdo, realizada de modo virtual, según informaron fuentes de la cancillería paraguaya.
Reino Unido aspira a producción de energía 100% renovable en 2035
CAMBIO CLIMÁTICO

Reino Unido aspira a producción de energía 100% renovable en 2035

El Reino Unido trabajará para que toda su producción de energía sea renovable para mediados de la próxima década, afirmó el primer ministro Boris Johnson.
A causa de Brasil, el precio del Novillo Mercosur bajó hasta US$ 3,75 a la carne
MERCOSUR

A causa de Brasil, el precio del Novillo Mercosur bajó hasta US$ 3,75 a la carne

El valor medio del novillo en la región bajó esta semana debido al descenso en los precios de la hacienda brasileña y a la desvalorización del real.
Boris Johnson advirtió que la humanidad está llegando a un punto de inflexión en el cambio climático
CAMBIO CLIMÁTICO

Boris Johnson advirtió que la humanidad está llegando a un punto de inflexión en el cambio climático

Al hablar anoche en la asamblea general de la ONU en Nueva York, Johnson hizo un enfático y descarnado llamado a los líderes mundiales a comprometerse a realizar cambios importantes para frenar el calentamiento del planeta
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"