Economía

Volverían compensaciones de aportes patronales para economías regionales

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que el Gobierno restablecerá el decreto 814 que implementado en 2001 y derogado en 2017.

2 Jun 2020

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que el Gobierno restablecerá el decreto 814 que permite compensar aportes patronales para los productores de economías regionales.

La decisión, que aún está en análisis pero que sería anunciada en los próximos días, generó un fuerte alivio en las empresas del interior del país.

"Es una medida súper importante para las economías regionales, las más alejadas y las periféricas. Esta es una decisión federal que felicito porque lo veníamos pidiendo hace mucho tiempo", afirmó el salteño José Urtubey, integrante del Comité Ejecutivo de la UIA, en diálogo con BAE Negocios. 

El empresario recordó que la eliminación progresiva del decreto 814 implementado en 2001 y derogado en 2017 "fue dejado de lado por el Gobierno de (Mauricio) Macri", a pesar de los reclamos de los industriales que reclamaban medidas que permitan el desarrollo industrial con carácter federal.

"Era una herramienta importante para compensar asimetrías", indicó Kulfas.

Más de Economias Regionales
Lanzan mesas regionales para  reactivar la economía
Economía y Política

Lanzan mesas regionales para reactivar la economía

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas convocó a los ministros provinciales para ponerlas en marcha con un plan de largo plazo en cinco ejes.
Identifican un nuevo virus que afecta a la vid en la Argentina
SANIDAD

Identifican un nuevo virus que afecta a la vid en la Argentina

Se trata de un patógeno asociado a la mancha roja de la vid. Estudios realizados por un equipo de investigadores del INTA determinó su presencia en el país.
Analizan la marcha de la actividad vitivinicola
Regionales

Analizan la marcha de la actividad vitivinicola

El titular de la cartera agropecuaria, Luis Basterra , se reunió de manera virtual con representantes del sector bodeguero para delinear una agenda conjunta.
Crecen las exportaciones de vinos
Regionales

Crecen las exportaciones de vinos

Las exportaciones vitivinícolas argentinas aumentaron 52% durante el primer semestre del año con relación a igual período de 2019, informó el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"