Agricultura

Según Bolsa bahiense esperan producción de 5,70 millones de tns. de maíz

Sería un 6% menor que la campaña 2018-2019, en las áreas que comprende a los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa.

28 May 2020

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó una producción de 5,70 millones de toneladas de maíz, un 6% menor que la campaña 2018-2019, en las áreas que comprende a los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa.

"El 70% de la superficie se encuentra en distinto grado de avance de la madurez mientras que el 30% restante ha sido cosechado, en las zonas norte y centro principalmente", señaló el último reporte elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad.

En cuanto al rinde estimado, la entidad sostuvo que "se esperan 6.500 kilogramos por hectárea en toda la región, un 4% inferior al ciclo 2018-19".

En el caso de la zona norte, el relevamiento al que tuvo acceso Télam indicó que "se estima un promedio de 8.100 kilogramos por hectárea", donde "debido a la ausencia de precipitaciones en la última quincena, finalizó la trilla de aquellos lotes sembrados en fecha temprana".

"Se esperan 5.300 kilogramos por hectárea en la zona centro, y las labores de trilla comenzaron en el norte de la provincia de La Pampa con rendimientos máximos de hasta 8.000 kilogramos por hectárea", agregó el reporte.

En tanto, en el caso de la zona sur la entidad proyectó "un promedio de 3.300 kilogramos por hectárea", y señaló que fue el área "más afectada por la falta de precipitaciones durante la floración y principios del llenado de grano".

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"