SANIDAD ANIMAL

Lanzan un sistema a distancia de reacreditación en programas de sanidad

Los veterinarios y técnicos que se hayan acreditado hace más de tres años, deberán reacreditarse mediante esta nueva modalidad on line.

27 May 2020

 El Senasa habilitó un nuevo sistema de reacreditación gratuito y a distancia - vía internet - para veterinarios privados, técnicos, inspectores sanitarios y vacunadores que desempeñan tareas vinculadas a los diferentes programas sanitarios de su Dirección Nacional de Sanidad Animal (DNSA).

Los veterinarios y técnicos que se hayan acreditado hace más de tres años, deberán reacreditarse mediante esta nueva modalidad para cumplir con los lineamientos de la Resolución Senasa 1/18  y su correspondiente prórroga, hasta el 1 de julio del corriente.

Esta modalidad seguirá disponible para los profesionales que deban reacreditarse en el momento que tengan vencida su acreditación.

El nuevo sistema incorporó una evaluación con la modalidad de encuesta o "check list" que, una vez completada, se validará automáticamente y actualizará los datos previamente registrados en el sistema.

Para la reacreditación se debe ingresar a través de la página web de la AFIP, con clave fiscal y seguir los pasos que se indican en el siguiente manual .

Leé también: El transporte de cargas deberá cumplir el nuevo protocolo sanitario 

Asimismo se informa que se encuentra disponible en la página web del Senasa la nueva Biblioteca para el acreditado en Sanidad Animal , donde hay información, normativa y material complementario a tener en cuenta al momento de la reacreditación. La misma, señalan que será un espacio de consulta permanente para todos los acreditados.

Más de Ganadería
Logran la pasteurización y fortificación con hierro de la leche caprina en un 56 % de la dosis diaria recomendada
LECHERÍA

Logran la pasteurización y fortificación con hierro de la leche caprina en un 56 % de la dosis diaria recomendada

Fue desarrollado por el INTA Salta. Un logro trascendental que agrega valor a un alimento regional en manos de productores familiares. Estará disponible en la próxima campaña, en principio, en el Valle de Lerma, Salta.
Para el gobierno  crece el consumo de leche per cápita en Argentina y el mundo"
Lechería

Para el gobierno crece el consumo de leche per cápita en Argentina y el mundo"

Lo aseguró el Director de Lecherìa, Arturo Videla, durante la XI Expo Láctea del Norte en Trancas en la que participó junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el intendente de Trancas, Roberto Moreno
Nuevos estudios sobre forraje para ganado de cría
Ganadería

Nuevos estudios sobre forraje para ganado de cría

Investigadores del CONICET, UBA, UCA y el Instituto Leloir, comprobaron que los suelos salinos tienen un efecto "ambivalente" sobre la Lotus tenuis: hacen que pierda masa, pero incrementan su absorción de sus nutrientes en el tracto digestivo.
 "El centro de nuestro trabajo es defender al productor"
Economía

"El centro de nuestro trabajo es defender al productor"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, continuó este jueves en la Provincia de Santa Fe con la ronda de trabajo federal del Plan de la Ganadería Argentina (Plan GanAr).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"