Economía

Filiales de FAA piden Ley de Arrendamiento y Aparcerías

Dirigentes federados , participaron de una reunión virtual con el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, a quien le manifestaron las necesidades que tienen los pequeños y medianos productores

23 May 2020

La filiales de la Federación Agraria de la provincia de Buenos Aires impulsaron la necesidad de una Ley de Arrendamientos y Aparcerías y también reclamaron acceso a créditos para impulsar la actividad de los pequeños productores, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Los dirigentes ruralistas, según se informó oficialmente, participaron de una reunión virtual con el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, a quien le manifestaron las necesidades que tienen los pequeños y medianos productores.

"Los productores más chicos necesitamos políticas diferenciadas porque nuestras condiciones son siempre más difíciles que las de los grandes", dijo a Télam el dirigente de Federación Agraria Jorge Solmi.

El directivo destacó, además, la importancia que tienen los contratos a porcentaje y la seguridad que debe imperar en los campos bonaerenses.

Solmi informó que también se produjo un encuentro virtual con la presidenta del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba), Verónica Wejchenberg, para analizar las posibilidades de acceso al crédito.

El Fogaba, es una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria de la provincia de Buenos Aires,y su misión es facilitar el acceso al financiamiento de las MiPyMes bonaerenses por medio del otorgamiento de garantías y del asesoramiento económico y financiero.

Más de ACTUALIDAD
Destacan el repunte de la compraventa de inmuebles rurales en septiembre
Economia

Destacan el repunte de la compraventa de inmuebles rurales en septiembre

El mercado de compraventa de tierras aptas para la producción agropecuaria repuntó en septiembre, luego de dos caídas mensuales consecutivas, de acuerdo con datos de la Cámara de Inmobiliarias Rurales (CAIR).
Gobierno suma provincias y municipios en monitoreo de precios
Economia

Gobierno suma provincias y municipios en monitoreo de precios

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció la decisión de sumar a provincias e intendencias en el monitoreo del programa del control de precios , al que buscarán también incorporar a las asociaciones de consumidores.
Era previsible : se esperan aumentos en la carne para lo que queda del año
Economía

Era previsible : se esperan aumentos en la carne para lo que queda del año

La menor disponibilidad de hacienda de consumo generará presión en los mostradores de las carnicerías en el tramo final del año,
Elaboran el ‘quién es quién' de las moscas en campos pampeanos
INVESTIGACIÓN

Elaboran el ‘quién es quién' de las moscas en campos pampeanos

Por primera vez en la Argentina, un estudio determinó la diversidad de un importante grupo de insectos, los sírfidos, en agroecosistemas de la Región Pampeana. Brindan servicios ecosistémicos clave, desde polinización hasta control biológico de plagas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"