Economía

Filiales de FAA piden Ley de Arrendamiento y Aparcerías

Dirigentes federados , participaron de una reunión virtual con el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, a quien le manifestaron las necesidades que tienen los pequeños y medianos productores

23 May 2020

La filiales de la Federación Agraria de la provincia de Buenos Aires impulsaron la necesidad de una Ley de Arrendamientos y Aparcerías y también reclamaron acceso a créditos para impulsar la actividad de los pequeños productores, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Los dirigentes ruralistas, según se informó oficialmente, participaron de una reunión virtual con el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, a quien le manifestaron las necesidades que tienen los pequeños y medianos productores.

"Los productores más chicos necesitamos políticas diferenciadas porque nuestras condiciones son siempre más difíciles que las de los grandes", dijo a Télam el dirigente de Federación Agraria Jorge Solmi.

El directivo destacó, además, la importancia que tienen los contratos a porcentaje y la seguridad que debe imperar en los campos bonaerenses.

Solmi informó que también se produjo un encuentro virtual con la presidenta del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba), Verónica Wejchenberg, para analizar las posibilidades de acceso al crédito.

El Fogaba, es una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria de la provincia de Buenos Aires,y su misión es facilitar el acceso al financiamiento de las MiPyMes bonaerenses por medio del otorgamiento de garantías y del asesoramiento económico y financiero.

Más de ACTUALIDAD
Delta del Paraná: oficializan la creación de la Red de Faros de Conservación
AMBIENTE

Delta del Paraná: oficializan la creación de la Red de Faros de Conservación

Mediante una resolución en el Boletín Oficial, se formalizó la estrategia de prevención de incendios en la zona y otras acciones de cuidado de la biodiversidad.
Abren la quinta convocatoria para presentar proyectos de alianzas productivas en la agroindustria
CONVOCATORIA

Abren la quinta convocatoria para presentar proyectos de alianzas productivas en la agroindustria

Buscan promover acuerdos comerciales entre organizaciones de la agricultura familiar e industrias agroalimentarias, exportadores y comercializadores de alimentos.
Vicentin : dura respuesta al Banco Nación
Empresas

Vicentin : dura respuesta al Banco Nación

El viernes pasado, el Banco Nación, uno de los principales acreedores de Vicentin, denunció un presunto "vaciamiento" de la empresa. Desde la agroexportadora rechazaron tajantemente el planteo y lo calificaron de "tendencioso".
Las exportaciones de hortalizas frescas aumentaron un 11% entre enero y octubre
Comercio Exterior

Las exportaciones de hortalizas frescas aumentaron un 11% entre enero y octubre

Se trata de envíos certificados por el SENASA cuyos principales destinos fueron Brasil, Paraguay y la Unión Europea, entre otros.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"