Covid-19

Detectan casos de coronavirus en frigorífico bonaerense

Se trata del establecimiento Santa Giulia, en Alejandro Korn y fueron confirmados por la Federación de la Carne.

22 May 2020

En el frigorífico Santa Giulia, ubicado en la localidad bonaerense de Alejandro Korn , se detectaron dos casos positivos de coronavirus entre el fin de semana y ayer. Tras confirmarse estos casos y luego de una inspección llevada a cabo por autoridades del municipio de San Vicente y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el establecimiento volvió al trabajo, bajo un esquema de cuarentena optativa.

Con estos dos nuevos casos, Santa Giulia se transforma en el tercer frigorífico en Argentina en donde se detectó Covid-19 entre sus empleados. Como se recordará, el primer positivo fue en la planta santafesina de Friar y el afectado fue el médico de la planta, tras lo cual no se detectaron más casos. El otro frigorífico afectado fue Federal, en la localidad de Quilmes y el afectado fue un ayudante veterinario de 55 años, quien finalmente falleció. Además se sumaron otros cinco casos positivos y luego de un cierre por espacio de dos semanas, se retomaron las tareas.

El Secretario de Organización De Federación de la Carne, Fabián Ochoa, confirmó a este medio los dos casos positivos de coronavirus y señaló que la planta trabaja a un 50% de su capacidad instalada. En este contexto, el dato a tener en cuenta es que la cuarentena en Santa Giulia es optativa, pero sin goce de sueldo.

A través de un comunicado, la empresa señaló que entre los días 20 a 23 de mayo, las tareas se llevarán a cabo "de forma habitual, dejando a elección de los trabajadores de concurrir o no, sabiendo los trabajadores que no se abonarán dichas inasistencias". Esta situación, una vez que se normalice la actividad, tendrá como consecuencia un casi seguro conflicto entre los operarios alcanzados por esta decisión y el frigorífico.

Autor : Andres Lobato

Más de ACTUALIDAD
Productores piden medidas urgentes frente al desastre ambiental
Medio Ambiente

Productores piden medidas urgentes frente al desastre ambiental

Desde el fin de semana pasado comenzaron los incendios en los departamentos de 9 de Julio y Vera, provincia de Santa Fe, el fuego está quemando miles de hectáreas.
" Debemos pensar en las futuras generaciones y no solo en el hoy"
Eventos

" Debemos pensar en las futuras generaciones y no solo en el hoy"

En el marco de una nueva edición de la "Semana de Argentina Visión 2020/40" , Ruben Dicun , Gte. Gral de Nuseed Argentina, le dijo a Chacra TV que son una empresa joven a la que le interesa el desarrollo del pensamiento crítico y constructivo.
Mejores condiciones para exportar porotos a México
EXPORTACIONES

Mejores condiciones para exportar porotos a México

Como resultado de las gestiones de Cancillería, México introdujo modificaciones a los criterios para la asignación del cupo para importar porotos con arancel 0%.
Argentina expande el mercado de arroz a Australia
EXPORTACIONES

Argentina expande el mercado de arroz a Australia

Luego de los intercambios entre los servicios sanitarios de ambos países, Australia notificó los requisitos y condiciones para la importación del arroz pulido.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"