Sanidad Animal

Ponen en marcha vacunación contra la rabia paresiante en vacunos

El Ministerio del Agro y la Producción de Misiones lo determino , luego de que en los últimos meses se detectaran focos de la enfermedad en diversos distritos.

20 May 2020

El Ministerio del Agro y la Producción de Misiones puso en marcha una campaña de vacunación en vacunos contra la rabia paresiante, luego de que en los últimos meses se detectaran focos de la enfermedad en diversos distritos.

La rabia paresiante es considerada una enfermedad epidémica y recurrente causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común Desmodus rotundus, que afecta principalmente a los bovinos, a los equinos, y con menor frecuencia a otras especies domésticas, animales silvestres y en algunos casos a personas.

La vacunación de las especies susceptibles se realizará en establecimientos que cuenten con 30 cabezas de bovinos en su stock.

La campaña prevé en total la vacunación de alrededor de 1.500 cabezas en 125 unidades productivas de las localidades de Panambí, Cerro Moreno y Eldorado.

En Eldorado la vacunación estará a cargo de la Fundación Asuntos Agrarios y el Senasa.

Por su parte, la Dirección de Zoonosis de la municipalidad local se encargará de animales domésticos ya que se trata de una zona periurbana y el foco ingresa a algunos barrios de la ciudad.

En Cerro Moreno la vacunación se realizará con vacunadores acreditados por la Fundación Asuntos Agrario en forma conjunta con las oficinas del Senasa de Aristóbulo del Valle.

Por último, en Panambí trabajarán tres equipos de vacunación conformado por técnicos de la provincia y del Senasa.

Más de Ganadería
Criadores ovinos organizan exposición dedicada a la industria

Criadores ovinos organizan exposición dedicada a la industria

Las Asociaciones de criadores de ovejas Hampshire Down, Romney Marsh, Texel, Corriedale, Pampinta, Dorper, Santa Inés y Lincoln realizarán del 23 al 26 de septiembre en La Rural la primera edición de "Argentina Ovina".Podrá seguirse por el canal Chacra TV
Peligro de sobrepastoreo: según un estudio, el ganado come mucho más en sitios fertilizados
INVESTIGACIÓN

Peligro de sobrepastoreo: según un estudio, el ganado come mucho más en sitios fertilizados

En estos ecosistemas, el incremento de nitrógeno y fósforo por fertilización y contaminación atmosférica tendría consecuencias negativas. Un estudio halló que el ganado come mucho más en sitios fertilizados y reduce sensiblemente la biomasa vegetal.
¿Cuántas cabezas de ganado bovino, porcino y aves se faenaron durante julio en Santa Fe?
Ganadería

¿Cuántas cabezas de ganado bovino, porcino y aves se faenaron durante julio en Santa Fe?

El relevamiento realizado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) de la provincia tiene como objetivo mostrar la evolución de la faena de de Santa Fe.
Río Cuarto: "El Señuelo" obtuvo el Gran Campeón Macho
Ganadería

Río Cuarto: "El Señuelo" obtuvo el Gran Campeón Macho

La Gran Campeón hembra fue para "El Olivar". Se vendió en 550 mil pesos el Gran Campeón Macho, lo mismo que el 50 por ciento del Reservado Gran Campeón hembra.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"