Economía

Rige desde hoy y hasta el 31 de diciembre el barril criollo a 45 dólares

El nuevo valor tiene vigencia desde hoy según marcó el decreto 488 publicado hoy, Prohíbe la importación de crudo y fija que las petroleras deberán mantener los empleados y niveles de producción que tenían en diciembre pasado.

19 May 2020

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, publicó esta medianoche el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 488/20 por medio del cual marcó la reinstauración de un precio sostén o barril criollo para el petróleo dentro del país. El nuevo valor que deberán mantener las empresas es de 45 dólares por barril, 10 dólares por encima de la cotización internacional de referencia que es el Brent.

Se estima que esta decisión no modificará los precios de los combustibles en los surtidores, al menos hasta el 1° de octubre. Por lo menos, eso creen que en el Gobierno. En algunas empresas sostienen que los importes actuales no alcanzan para convalidar ese "barril criollo" y que habrá que efectuar ajustes.

El texto remarca que " esta situación coyuntural de emergencia obliga a tomar medidas conducentes para preservar los niveles de actividad y de producción de la industria hidrocarburífera en sus distintas etapas, con el propósito de mantener las pautas de inversión tendientes al logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, asegurar las fuentes de trabajo del sector y cumplir cabalmente los principios y fines de la soberanía hidrocarburífera de la república".

El DNU marca que la cotización de 45 dólares se mantendrá hasta el 31 de diciembre o mientras el crudo a nivel externo no supere ese valor por más de diez días consecutivos.

Para tranquilidad de los gobernadores, la normativa asegura que este valor de referencia para el mercado argentino "será de aplicación en todos los casos de entregas de crudo en el mercado local para la liquidación de las regalías hidrocarburíferas".

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"