ECONOMÍA

El USDA espera un descenso de 2% en el comercio mundial de carnes

Las exportaciones de carne bovina se pronostican en baja de 2% en 2020 respecto al año anterior, con una fuerte baja de Australia y de India, según indicó la entidad.

12 May 2020

 El Servicio Exterior de Agricultura (FAS) del USDA revisó 8% a la baja sus expectativas de comercio mundial de carne bovina para 2020 respecto a la estimación anterior, aunque cerca de la mitad de esta corrección se debe a una revisión en los coeficientes de conversión a equivalente peso carcasa.

Respecto al año anterior, se espera un descenso de 2% en el comercio mundial, en tanto el mundo se ve negativamente impactado por la pandemia de Covid-19. Esto hará que los consumidores privilegien el consumo de fuentes de proteína más baratas, ajustando sus patrones de alimentación. Las pobres ventas en los restaurantes también impactarán negativamente en la demanda de carne bovina.

Las exportaciones de carne bovina se pronostican en baja de 2% en 2020 respecto al año anterior, con una fuerte baja de Australia (-19% a 1,4 millones de toneladas carcasa) y de India (-6% a 1,4 millones de toneladas). Por el contrario, aumentaría de forma moderada la exportación del Mercosur (+2% a 3,94 millones de toneladas) y América del Norte (+6% a 2,34 millones).

La producción global de carne bovina para 2020 se revisó marginalmente a la baja de su anterior estimación debido al impacto del Covid-19 sobre la demanda y sobre los planes de producción de los productores. La producción global caerá levemente en la comparación anual por menores producciones en Australia parcialmente compensadas por el aumento en Brasil, China y América del Norte.

Fuente: Valor Agro

Más de Latinoamerica
 La agricultura israelí es de un interés existencial
Covid-19

La agricultura israelí es de un interés existencial

La salud pública depende no solo de la calidad de los servicios médicos sino también de la disponibilidad y calidad de los alimentos, lo que hace que sea vital para el estado mantener el nivel más alto posible de autosuficiencia agrícola.
"El Gobierno nos dijo que seguirá en la mesa negociadora del Mercosur"
Economía

"El Gobierno nos dijo que seguirá en la mesa negociadora del Mercosur"

Gustavo Idígoras, Pte, de CIARA-CEC afirmó que desde Cancillería les aclararon que el rechazo a las negociaciones con Corea del Sur se debe a una decisión táctica"para presionar a que ese país incluya los temas agrícolas en el acuerdo a tratar.
Brasil: recortan la estimación de producción de soja
Internacionales

Brasil: recortan la estimación de producción de soja

Las pérdidas registradas en el Sur hacen que se reduzca el pronóstico para la cosecha brasileña.
Cuestionan apuro por firmar nuevos tratados en el Mercosur
Economia y Politica

Cuestionan apuro por firmar nuevos tratados en el Mercosur

La Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina lo consideró un inconveniente, en particular , con países de fuerte potencial exportador o elevados niveles de desarrollo",
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"