Economía

Se recuperan 8 economías regionales

Con signos de crecimiento o prosperidad se encuentran las aves, bovinos, granos, hortalizas, porcinos, cítricos dulces, maní y yerba mate , con precios, producción o consumo en alza.

12 May 2020

El informe mensual que pubIica la Confederación Intercooperativa Agropecuaria con 19 economías regionales monitoreadas por el Área de Economía mostró 8 producciones con signos de crecimiento o prosperidad (aves, bovinos, granos, hortalizas, porcinos, cítricos dulces, maní y yerba mate ) con precios, producción o consumo en alza.

En el caso de las aves, el mercado externo e interno sigue funcionando, con una producción creciente, auque no así los precios. Los bovinos mantienen precios y costos a la par de la inflación, faena estable y consumo estable. Por su lado, el sector porcino mostró buenos indicadores productivos y de comercio con caída de la importación.

"Los cítricos dulces mostraron un repunte estacional de precios, en cambio el precio de los granos volvió a caer, con rindes variables pero con buenas intenciones de siembra de trigo", señaló el informe de Coninagro.

Las otras

Por otra parte, hay 7 actividades en Advertencia, en los que se incluye al arroz, el sector forestal (precios atrasados),

Son: Leche (precios desacelerados y menor consumo y exportaciones. Posibilidad de sobreoferta), Mandioca (costos en alza), Papa: (precios al productor caen 14%), Tabaco: (sin acuerdo por nuevo precio, pero con aportes del FET) y Vino y mosto( cosecha finalizada con un 20% menos en volumen, aunque con mejora en el precio).

El informe además arroja 3 producciones en Crisis o cerca de ella: El algodón con "números finos para el productor y exportaciones menores al año pasado"; Ovinos con "baja en las exportaciones y precios cayendo y con costos crecientes para el productor" y Peras y manzanas: "con precios precios al productor caen 10% en marzo, exportaciones similares al año pasado". 

Más de Economias Regionales
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La Fundación Mayma presentó el programa que busca fortalecer la cadena piscícola en Misiones
Economías regionales

La Fundación Mayma presentó el programa que busca fortalecer la cadena piscícola en Misiones

Se realizó el lanzamiento de "Mayma Azul - Regenerando las Comunidades Acuícolas de Misiones". Este programa busca fortalecer la cadena piscícola brindando diferentes herramientas, a la vez que promueve la equidad de género mediante el trabajo con las mujeres productoras.
Delegación de funcionarios de la región china de Yantai intercambiaron experiencias sobre el mundo del vino en Mendoza
Política y Economía

Delegación de funcionarios de la región china de Yantai intercambiaron experiencias sobre el mundo del vino en Mendoza

La presidenta de la Unidad ProMendoza, Patricia Giménez, se reunió este fin de semana con una delegación de funcionarios de la región china de Yantai para analizar temas relacionados con la producción de vino y la cooperación mutua entre esa región y Mendoza.
Medidas de prevención para reducir el impacto de la mosca de los frutos
ACTUALIDAD

Medidas de prevención para reducir el impacto de la mosca de los frutos

El Senasa, a través de su Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos (PROCEM), desarrolla sus acciones sobre las plagas Ceratitis capitata (mosca del Mediterráneo) y Anastrepha fraterculus (mosca sudamericana).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"