ECONOMÍA

Otorgarán USD 4000 millones para atender emergencia sanitaria

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) otorgó a Argentina el financiamiento destinado a atender la emergencia por el COVID-19, y promover políticas sociales y de reactivación económica.

6 May 2020

 El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) otorgó el martes a Argentina un financiamiento por 4.000 millones de dólares destinados a proyectos para atender la emergencia por el COVID-19, y promover políticas sociales y de reactivación económica, que será desembolsado en los próximos cuatro años.

El anuncio fue realizado tras una videoconferencia entre el presidente, Alberto Fernández, y el titular de CAF, Luis Carranza Ugarte.

La inversión proyectada de CAF para 2020 es de 900 millones de dólares, que serán destinados a obras de infraestructura, y a dos líneas de financiamiento de rápido desembolso.

Una de esas líneas será por US$ 40 millones, para fortalecer la atención de la emergencia en las provincias, y la otra por US$ 300 millones de dólares, para promover políticas sociales en favor de la población más vulnerable.Los fondos destinados a infraestructura incluyen iniciativas vinculadas a la construcción de 103 nuevos edificios educativos, el reacondicionamiento de 130 kilómetros de rutas, el avance en la renovación del ferrocarril Belgrano Sur; el desarrollo de obras de integración socio-urbana y la ejecución de un proyecto para mejorar el abastecimiento hídrico en la Provincia de Buenos Aires.

Leé también: Solá sostuvo ante la cadena agroindustrial que es necesario un Mercosur fuerte

Carranza Ugarte también informó al Presidente que el Banco de Desarrollo de América Latina se encuentra trabajando para avanzar en la aprobación en los próximos meses de nuevos proyectos de infraestructura; de manejo de recursos hídricos; programas de educación, y el apoyo al programa de ciudades con futuro a través de la intervención integral en barrios populares.


Más de ACTUALIDAD
Manejo del Fuego : aprueban dictamen de modificacion de la ley
Legislativas

Manejo del Fuego : aprueban dictamen de modificacion de la ley

El proyecto de Máximo Kirchner la modifica y prohíbe el cambio del uso del suelo --entre 30 y 60 años-- en las zonas afectadas por incendios forestales como los que ya afectaron 900 mil hectáreas en todo el país en lo que va del año.
Toma de campos : ruralistas alertas y movilizados
Actualidad

Toma de campos : ruralistas alertas y movilizados

CARBAP expresó su preocupación y el rechazo ante el agravio hacia los principios básicos de la República, como el respeto de la propiedad privada, garantizados en el contrato social expresado en la Constitución Nacional.
Proyecto Artigas : las voces a favor desde  Entre Ríos a la Rural en Palermo
Actualidad

Proyecto Artigas : las voces a favor desde Entre Ríos a la Rural en Palermo

Se concentraron pasadas las 16, en la zona de la Escuela Agrotécnica "El Quebracho", a unos 400 metros del acampe de productores frente al ingreso a Casa Nueva. En la Rural de Palermo, Juan Grabois encabezó la protesta
Carne : el 2020 cerrará con una caída de divisas de USD 700 millones
Ganadería

Carne : el 2020 cerrará con una caída de divisas de USD 700 millones

Si bien los volúmenes exportados para 2020 se mantendrán en niveles similares al año pasado, el precio de la tonelada pagada por China en la actualidad registró una fuerte caída.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"