Economía

Quedan por cosechar 13 millones de toneladas de soja en todo el país

Solo resta recolectar poco más del 30 % del área apta, que corresponde en su gran mayoría a lotes de segunda con menores potenciales de rinde en comparación a las siembras de primera.

1 May 2020

Pese a las lluvias registradas durante los días previos, la cosecha cubre el 68,2 % del área apta. El rinde medio nacional descendió a 31,5 qq/Ha y, luego de recolectarse cerca de 12 millones de hectáreas, el volumen parcial acumulado supera las 36 millones de toneladas. Bajo este escenario, se mantiene la proyección de producción en 49,5 MTn.

Solo resta recolectar poco más del 30 % del área apta, que corresponde en su gran mayoría a lotes de segunda con menores potenciales de rinde en comparación a las siembras de primera, explicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Desagregando los resultados del relevamiento semanal según la modalidad de siembra, se destaca que la soja de primera registra un avance de cosecha del 81 %, con un rinde medio nacional de 32,8 qq/Ha y un volumen parcial acumulado próxima a las 31 MTn.

Se prevé que el rinde medio nacional continúe cayendo durante lo que resta del ciclo, hasta finalizar próximo a 29,3 qq/Ha, y de esta manera culminar la campaña con un volumen de producción nacional de 49,5 MTn.

Respecto a la cosecha de lotes de segunda, a la fecha se ha cosechado el 40,9 % del área nacional, registrando un rinde promedio de 25,7 qq/Ha. Las zonas más avanzadas en su recolección son el Núcleo Norte y el Centro-Norte de Córdoba, seguidas por el CentroNorte de Santa Fe y el Núcleo Sur.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"