ENERGÍAS RENOVABLES

Puerto Madryn pide que se de marcha atrás con los impuestos a los proyectos de generación de fuentes limpias

La Cámara Argentina de Energías Renovables solicitó a las autoridades nacionales y provinciales que intercedan para revisar la decisión del municipio de la ciudad de Puerto Madryn.

30 Abr 2020

 La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) solicitó a las autoridades nacionales y de la provincia de Chubut que intercedan para revisar la decisión del municipio de la ciudad de Puerto Madryn, de imponer "nuevos, muy gravosos y arbitrarios impuestos" que alcanzan a los proyectos de generación de fuentes limpias.

La entidad hace referencia a la Ordenanza 11.349 aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Madryn, bajo la denominación "tasa de servicio" y luego de haber ampliado el ejido urbano al efecto de alcanzar los proyectos renovables.

La cámara solicitó "enfáticamente" al municipio de Puerto Madryn que "desista de este avance sobre la generación eléctrica a partir de fuentes renovables".

La cámara, que nuclea a más de 120 firmas del sector, ratificó su "posición contraria a cualquier modificación o instauración de un nuevo impuesto, canon o tasa, que implique mayor carga fiscal para el sector de las energías renovables, dado que amenazan seriamente su desarrollo y continuidad en el país".

Fuente: Revista Nuevas Energías

Más de ACTUALIDAD
Descendieron las operaciones de compraventa de inmuebles agropecuarios
ACTUALIDAD

Descendieron las operaciones de compraventa de inmuebles agropecuarios

El comercio de campos agrícolas mostró durante agosto uno de los más bajos niveles en lo que va del año.
Presentan el tercer mapa nacional de cultivos extensivos
AGRICULTURA

Presentan el tercer mapa nacional de cultivos extensivos

Esta herramienta, elaborada por especialistas de 28 unidades del INTA, permite describir procesos de expansión e intensificación agrícola y cuantificar el grado de monocultivo y rotación agrícola.
El costo de la Canasta Básica Alimentaria creció 0,7% en agosto
ACTUALIDAD

El costo de la Canasta Básica Alimentaria creció 0,7% en agosto

De modo que una pareja con dos hijos menores necesitó $29.213,26 para no estar por debajo de la línea de indigencia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Acuerdos entre la Mesa de Enlace y el Consejo Agroindustrial
Política agropecuaria

Acuerdos entre la Mesa de Enlace y el Consejo Agroindustrial

Quedo ratificado que el CAA, por su objetivo, no participa en temas gremiales, de manera que es la Mesa quien ejerce la representación gremial de los productores agropecuarios.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"