Economía

Disponen medidas de ayuda para sectores productivos bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó seis medidas en el marco de la parálisis de la actividad.

30 Abr 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof presentó ayer un paquete con seis medidas para los sectores productivos bonaerenses en el marco de la parálisis de la actividad. 

Una de ellas es la herramienta "Comercios abiertos", desarrollada por Provincia Net y el Ministerio de Producción para ayudar a los gobiernos locales a facilitar la interacción entre comerciantes y vecinos, evitando aglomeraciones en el marco del aislamiento.

También presentó el "Plan provincial de producción de insumos esenciales", el cual se apoya en tres ejes: la articulación entre el sector productivo y organismos estatales, para abastecer las demandas sanitarias; el asesoramiento para empresas y cooperativas con posibilidad de diversificarse y reconvertirse para satisfacer las necesidades del sistema de salud; y el acompañamiento a empresas y cooperativas que buscan desarrollar productos para sustituir importaciones.

Otra de las medidas, "A toda máquina", consiste en una línea de crédito para la compra de maquinaria agrícola con financiación de inversiones en pesos para la adquisición de bienes de capital. También presentó un convenio del Bapro y el Fogaba para el otorgamiento de garantías en los créditos emitidos por esa entidad crediticia para el pago de sueldos y capital de trabajo para pymes.

A la vez, se anunció la puesta en marcha de "Finde", la primera feria virtual de cultura independiente e industrias creativas de esta provincia que se desarrollará durante tres fines de semana consecutivos, a partir del 30 de abril. La sexta medida se trata de "Consejos consultivos regionales", un mecanismo de trabajo conjunto con los sectores productivos del distrito, el sistema científico tecnológico y organismos del Gobierno provincial y local "para contribuir con el desarrollo".

"No queremos dejar caer a nuestro aparato productivo, tenemos que cuidar la salud y asistir a nuestras empresas, nuestras pymes y a los trabajadores", explicó Kicillof, flanqueado por Augusto Costa (ministro de Producción) y Juan Cuattromo (Bapro).


Más de ACTUALIDAD
Feletti advirtió que de no mediar acuerdo, se avanzará con "políticas de precios no consensuadas"
PRECIOS

Feletti advirtió que de no mediar acuerdo, se avanzará con "políticas de precios no consensuadas"

Asimismo, el secretario de Comercio Interior anticipó que luego de los alimentos se buscará extender la política de precios a otros sectores.
Alberto Fernández se reunión con el sector vitivinícola
POLÍTICA

Alberto Fernández se reunión con el sector vitivinícola

En un acto en Casa Rosada, el primer mandatario participó junto al ministro de Agricultura del lanzamiento del proyecto de Desarrollo Sostenible de la cadena vitivinícola.
Francisco llamó a "superar la fría lógica del mercado" en la lucha contra el hambre
JORNADA-ALIMENTACIÓN

Francisco llamó a "superar la fría lógica del mercado" en la lucha contra el hambre

Afirmó el pontífice en el mensaje enviado al director de la FAO, Qu Dongyu, por la Jornada Mundial de la Alimentación que se celebra hoy.
Más de lo esperado: la inflación de septiembre se incrementó 3,5 por ciento
INDEC

Más de lo esperado: la inflación de septiembre se incrementó 3,5 por ciento

La suba registrada en septiembre fue impulsada por los productos estacionales, que comprenden frutas y verduras, además de indumentaria.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"