ECONOMÍA

Se espera mayor volatilidad en el precio de la carne de cerdo

Rabobank espera una volatilidad continua en los precios de la carne de cerdo, ya que la interrupción en los mercados locales se equilibra con la escasez de productos en Asia.

27 Abr 2020

La consultora holandesa Rabobank espera una volatilidad continua en los precios de la carne de cerdo, ya que la interrupción en los mercados locales se equilibra con la escasez de productos en Asia.

En su segundo informe mensual, el analista de proteínas animales de Rabobank, Christine McCraken, sostuvo que "los efectos combinados de la destrucción de la demanda a corto plazo y las interrupciones de procesamiento debido a restricciones laborales por la Covid-19 generó una volatilidad considerable en los mercados, debilitó los retornos de los productores y frenará el crecimiento de la producción. Un crecimiento más débil del Producto Interno Bruto (PIB) podría presionar aún más la demanda de carne de cerdo, agravando un entorno operativo ya desafiante".

En el marco del informe que publicó Eurocarne, se establece que los mercados mundiales de carne de cerdo también están fuertemente influenciados por los efectos de la peste porcina africana (PPA). Si bien la Covid-19 afecta la cadena de suministro de carne de cerdo en todos los rincones del mundo, la primera de las enfermedades citadas, sigue siendo el factor clave para varias regiones que continúan experimentando brotes en sus rebaños comerciales. Los efectos de la pandemia del coronavirus están monopolizando la atención en todos los mercados de carne de cerdo en este momento, y esto continuará durante al menos el próximo trimestre., remarcó la consultora.

Tanto la producción como el consumo de carne suina están siendo restringidas por la pandemia y el suministro genera mayor incertidumbre.

Al mismo tiempo, la peste porcina africana continúa presionando la producción de cerdo en Asia y algunas partes de Europa. Como Asia es la principal región importadora de carne de cerdo.

Fuente: Valor Agro 

Más de Asia
 China inicia prueba importante de moneda digital estatal
Internacionales

China inicia prueba importante de moneda digital estatal

Según los informes, el e-RMB ha sido adoptado en los sistemas monetarios de varias ciudades.
 China toma medidas para menguar la suba de precios de las carnes
ECONOMÍA

China toma medidas para menguar la suba de precios de las carnes

China sigue volcando carne de sus reservas al mercado para controlar precios. En ese contexto, la semana pasada habilitó 10.017 toneladas carne de cerdo congelada.
 La agricultura israelí es de un interés existencial
Covid-19

La agricultura israelí es de un interés existencial

La salud pública depende no solo de la calidad de los servicios médicos sino también de la disponibilidad y calidad de los alimentos, lo que hace que sea vital para el estado mantener el nivel más alto posible de autosuficiencia agrícola.
Ante las sanciones, los agricultores rusos se vuelcan al mercado interno
Internacionales

Ante las sanciones, los agricultores rusos se vuelcan al mercado interno

Con un vasto territorio y tierras muy fértiles en el sur, Rusia es uno de los principales productores de cereales del mundo. Pero el conflicto en Ucrania y el aluvión de sanciones occidentales obliga a sus agricultores a recurrir al consumo interno.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"